Jhon Jader Durán es el favorito de la prensa inglesa: “Podría pelear un puesto como titular del Aston Villa”

El atacante colombiano fue elegido como el jugador ideal para quedarse con la delantera de los Villanos en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Jhon Jader Durán llegó al Aston Villa en enero de 2023 proveniente de Estados Unidos. @AVFCOfficial/Twitter
Jhon Jader Durán llegó al Aston Villa en enero de 2023 proveniente de Estados Unidos. @AVFCOfficial/Twitter

Jhon Jader Durán ha trabajado duro en Inglaterra para ganarse un puesto en la formación titular del Aston Villa, club al que llegó en enero de 2023 y suma cinco partidos en la Premier League, torneo en el cual se ubica el equipo en la posición 11 con 35 puntos.

El atacante colombiano llegó muy recomendado por su desempeño en el Chicago Fire de Estados Unidos, en donde fue la figura de la MLS con ocho anotaciones en 28 encuentros durante la temporada 2022 y ser la revelación del campeonato local ese año.

Aunque Durán no tiene muchos minutos en el Aston Villa mientras se adapta al fútbol inglés y la táctica de su técnico, Unai Emery, la prensa británica ya tiene al cafetero como el jugador ideal para que pelee un puesto en la formación titular de los Villanos.

Pelea con Leon Bailey

El diario Birmingham World publicó un artículo sobre la nómina del Aston Villa y destacó a Jhon Jader Durán, que lleva solo cinco juegos disputados en el club desde su arribo en enero pero ya lo ven como el primer hombre para pelear un puesto en la formación titular.

Según el medio británico, el colombiano es la persona que le quitaría la posición de inicialista a Leon Bailey, delantero jamaiquino que lleva 25 compromisos en la Premier League y cuatro goles pero en los últimos compromisos bajó mucho su nivel.

Leon Bailey ha sido muy criticado en el Aston Villa tras el empate con West Ham. REUTERS/Tony Obrien
Leon Bailey ha sido muy criticado en el Aston Villa tras el empate con West Ham. REUTERS/Tony Obrien

“Un jugador que quizás podría desafiar a Bailey a un lugar en el XI inicial es Jhon Duran, que se unió a The Villans durante la ventana de transferencia de enero. Firmando por alrededor de £ 14 millones, el colombiano puede no ser un extremo como Bailey, pero tal vez podría tomar el lugar como segundo delantero junto a Ollie Watkins, donde a veces se sienta Bailey”, informó el diario local.

Emery no se apura

Aunque la prensa de Birmingham pide que Jhon Jader Durán tenga más participación en el Aston Villa, su técnico Unai Emery no tiene prisa y quiere llevar el proceso del colombiano de a poco, para que se adapte a la Premier League y se consolide en la nómina.

Luego del empate 1-1 contra el West Ham el 12 de marzo, el entrenador español afirmó que está trabajando con el atacante Cafetero para que mejore en su definición a portería y la tranquilidad para asociarse en las acciones ofensivas con compañeros como Emiliano Buendía.

El técnico de Aston Villa, Unai Emery, ha dejado a Jhon Jader Durán como suplente en los juegos de Premier League. REUTERS/Phil Noble
El técnico de Aston Villa, Unai Emery, ha dejado a Jhon Jader Durán como suplente en los juegos de Premier League. REUTERS/Phil Noble

“Creo que tenemos que empujar para ayudar con Jhon Jader Duran para impactar y anotar. Tuvo dos pequeñas oportunidades y creo que, por supuesto, tengo que usar a mis jugadores en los 90 minutos, tratando de darles a todos las posibilidades para que nos ayuden”, afirmó.

Con la mente en Colombia

Jhon Jader Durán jugaría el sábado 18 de marzo contra el Bournemouth por la Premier League y viajaría a Asia para reunirse con la selección Colombia, que disputará su encuentro amistoso ante Corea del Sur el 24 del mismo mes en el estadio de Munsu en Ulsan y el 28 frente a Japón en Osaka.

Todo dependerá si el entrenador Unai Emery convoca nuevamente al atacante y le da minutos en el juego que se disputará en el Villa Park, casa de los Villanos y cuyos aficionados ya se han pronunciado para que el cafetero sea titular en la Premier League.

“Durán por Bailey sería mi único cambio contra Bournemouth”, “Realmente no estoy seguro de lo que ofrece Bailey. Me encantaría ver a Duran desde el inicio” yNo hay forma legítima de que Jhon Durán deba estar sentado cuando Leon Bailey está en el once inicial”, son algunos de los comentarios que recogió el medio AS Colombia.