Senador del Centro Democrático salió en defensa de Francia Márquez: “Una pendejada que discutamos por el helicóptero”

El nuevo defensor de la vicepresidenta es el senador Alirio Barrera, que en Twitter escribió que hay cosas que sí son importantes y graves y a las que hay que prestarles atención

Compartir
Compartir articulo
Además de Barrera, otras figuras de la oposición han comentado las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez. Cortesía.
Además de Barrera, otras figuras de la oposición han comentado las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez. Cortesía.

Las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez sobre el uso del helicóptero para sus traslados hasta la casa que está rentando en Dapa, Yumbo, al norte de Cali (Valle del Cauca), siguen dando de que hablar. Y si bien las palabras de la vicepresidenta han causado molestia en varios sectores de la opinión pública, tanto de personas afines como contradictores del Gobierno de Gustavo Petro, sorprendió que desde el Centro Democrático uno de sus senadores saliera en su defensa y diciendo que toda esa polémica es una “pendejada”.

El nuevo defensor de la vicepresidenta es el senador Alirio Barrera, que en Twitter escribió que hay cosas que sí son importantes y graves y a las que hay que prestarles atención, pues que Francia Márquez se movilice en helicóptero es lo más normal.

“Una pendejada que discutamos por el helicóptero de la vicepresidenta Francia Márquez, hay otros problemas más graves. Es normal que los use, son para eso. Más bien veamos abandono FPública, Inflación, gasolina, desempleo, reformas lesivas, garantía a delincuentes, etc.”, estas fueron las palabras del senador Barrera.
El senador del Centro Democrático dijo que hay asuntos realmente graves a los que hay que prestarles atención. Twitter.
El senador del Centro Democrático dijo que hay asuntos realmente graves a los que hay que prestarles atención. Twitter.

Matador criticó a Francia Márquez y le pidió humildad por el episodio del helicóptero

Luego de que Francia Márquez dijera en Semana que seguirá desplazándose en helicóptero y “que de malas”, pues ella es la vicepresidenta y el Estado debe brindarle todas las garantías de seguridad sus declaraciones han sido criticadas desde distintos sectores del país político y de la opinión pública. Uno de los que salió a cuestionarla fue el caricaturista Julio César González Quiceno, más conocido como Matador.

El caricaturista, en Twitter, le sacó en cara a la vicepresidenta la falta de humildad en sus palabras, le cuestionó que antes “criticaban a la élite y hace lo mismo” y le recordó que, como funcionaria, debe “velar por el buen uso de los recursos públicos”

“Vicepresidenta Francia Márquez, que poca humildad denota ese “pueden gritar” o “pueden llorar”. Como funcionaria, debe velar por el buen uso de los recursos públicos, una hora de vuelo de un Black Hawk cuesta 60 millones de pesos. Criticaban la élite y hacen los mismo”, trinó el caricaturista pereirano, el 13 de marzo.

La crítica de Matador no se redujo a un trino, pues horas más tarde, ya el 14 de marzo, trinó diciendo que los votantes que llevaron a Gustavo Petro y a Francia Márquez a la Casa de Nariño estaban esperando un gobierno más cercano a lo que fue el de Pepe Mujica en Uruguay, pero que han visto es una mezcla entre Daniel Ortega, Nicolás Maduro, la madre Teresa y el representante Miguel Abraham Polo Polo. Remató su trino diciendo: “Así nos va”.

“Muchos votantes querían que este gobierno fuese, un 90% Pepe Mujica y un 10% Lula Da silva. Pero vemos que en realidad es, un 50% Daniel Ortega, un 25% Maduro, 15% la madre Teresa y 10% Polo Polo. Así nos va”, trinó Matador.

Desde la oposición al Gobierno nacional también han criticado y cuestionado las palabras de la vicepresidenta, que han calificado como una falta de respeto a los colombianos. Uno de estos es el director del Movimiento Nacional de Salvación Enrique Gómez, que la señaló por hacerse “elegir con un discurso que no cumple”.

“El asunto con Francia Márquez no es que pronuncie “elicotero”, esa es un burla baja. Lo delicado es que se hizo elegir con un discurso que no cumple, ahí es donde está realmente el problema: La falta de ética con sus electores, el malgasto del erario, el engaño, su cinismo”.

Otra de las figuras de oposición que cuestionó lo mencionado por la vicepresidenta fue María Fernanda Cabal, la congresista del Centro Democrático señaló los actuales problemas económicos que afronta el país y en referencia a lo declarado por Márquez dijo ‘de malas’.

“‘De mala’, de malas los colombianos de todos los estratos que deben pagar las horas del vuelo del helicóptero que usa la Vicepresidente. De malas, trabajen que eso no se paga solo, sino con lo que todos tributamos. De malas, ustedes verán cómo se las arreglan con la inflación”.

Desde el partido Cambio Radical, colectividad que se declaró en oposición al Gobierno nacional en los últimos días, también se refirieron a las polémicas declaraciones, haciendo énfasis que al igual que la vicepresidenta les preocupa la situación de seguridad pero creen que no es correcto responderle a los colombianos de la manera que lo hizo en la entrevista brindada a Semana.

“Vicepresidenta Francia Márquez: entendemos las preocupaciones sobre su seguridad. Pero consideramos que ‘de malas’ o ‘pueden llorar’ no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos de sus traslados en helicóptero. ¡Los colombianos merecen respeto!”, señalaron desde el partido.