Rechazo a la llegada del ‘Bolillo’ Gómez al Junior: por qué la hinchada “tiburona” no quiere al técnico paisa

Apenas comenzó a circular la información de la posible llegada de Gómez al banquillo ‘Tiburón’, la afición del equipo no demoró en demostrar su descontento, no creen en su estilo de juego

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez sería elegido como el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla. Junior.
Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez sería elegido como el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla. Junior.

La situación deportiva del Junior de Barranquilla está en crisis total y las directivas del equipo están haciendo todo lo posible por salvar al equipo en el momento indicado para no dar por perdido el primer semestre de competencias.

El mal inicio que tuvo el conjunto Tiburón bajo el mando de Arturo Reyes, obligó a la cúpula del equipo a buscar un director técnico de urgencia y luego de evaluar diferentes opciones como Reinaldo Rueda o Pablo Repetto, apareció inesperadamente Hernán Darío Gómez, mejor conocido como el ‘Bolillo’ como la opción predilecta de la administración.

Así lo dio a entender toda la esfera del periodismo deportivo, que precisó que las negociaciones con Rueda no prosperaron debido a la suma que exigía el técnico, por lo que se decantaron por Hernán Darío, una opción fija y con bastante trayectoria.

No obstante, apenas comenzó a correr la información, la hinchada del Currambero no demoró en reaccionar a la noticia y sus opiniones no son las más positivas. El sentimiento general de la afición barranquillera es pesimista con la llegada de Gómez al banquillo del Junior, principalmente porque no creen que su idea de juego sea la indicada, tildándola de desactualizada:

“Es un DT de mucho carácter, pero en Medellín eso no le sirvió de nada créanme hinchas de junior que se equivocaron es algo parecido a comesaña, solo que comesaña tiene el pelo totalmente blanco y este de ambos”. -@heymer_perez
“Si no hacían goles ahora menos, va a ser el festival de pases entre los defensas y el arquero si nunca sale de ahí por miedo a perder el balón con pase entre líneas”. -@DanielMo91
“Bolillo estamos llevando nosotros los hinchas del junior, al recibir tanta mala y ciega administración con los entrenadores que llegan al equipo a dirigir los jugadores”. -@leinerahc

Es importante resaltar que el último equipo dirigido por el ‘Bolillo’ fue la selección de Honduras hasta abril de 2022, únicamente logró dirigirlos en 9 partidos cerrando con un penoso promedio de 0.11 puntos por partido.

Fuera de esto, Gómez tuvo la oportunidad de regresar al Fútbol Profesional Colombiano tras ser nombrado como técnico del Atlético Bucaramanga el año pasado, no obstante, tan solo 2 semanas después por aparentes presiones de la barra del equipo decidió abandonar el cargo sin dirigir siquiera un partido.

¿Por qué se dio la salida de Arturo Reyes?

La más reciente derrota del Junior de Barranquilla ante Envigado por 2-1 perteneciente a la jornada número 8 de la Liga BetPlay fue lo que le dio la estocada final a Reyes. En total, Arturo dirigió al Junior en 11 partidos oficiales en los que registró 7 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Resultados que le causaron la eliminación de Copa Sudamericana y estar últimos en la tabla.

Luego de varias reuniones y especulaciones sobre la salida del estratega, por medio de un comunicado oficial, el Junior hizo oficial la salida de Reyes de la dirección técnica del equipo, convirtiéndose en el segundo entrenador del Fútbol Profesional Colombiano que se queda sin puesto este semestre.

Según reza el comunicado Luis Grau, será el técnico encargado mientras las directivas consiguen la firma del nuevo director de orquesta de los Curramberos:

“La Junta Directiva del Junior F.C. S.A. de común acuerdo con el profesor Arturo Reyes dieron por finalizado el vínculo del entrenador con la institución a partir de la fecha. Junior F.C. expresa su agradecimiento al profesor Reyes y su cuerpo técnico por el tiempo en el que estuvieron al mando de la Dirección Técnica del equipo, y en su lugar ha sido encargado Luis Grau”

No obstante, sería ahora solo cuestión de horas para el arribo del ‘Bolillo’ a las oficinas del club para oficializar su contratación como nuevo director técnico.