Noche sangrienta en Soledad, Atlántico: fueron baleados siete jóvenes y un adulto

Dos nuevos hechos de sicariato generan pánico entre los soledeños

Compartir
Compartir articulo
Homicidio. Foto: Colprensa
Homicidio. Foto: Colprensa

Soledad vuelve a estar en las noticias por cuenta de la violencia. Y es que, en la noche del martes, 14 de marzo, al menos 7 jóvenes y un adulto fueron baleados en hechos aislados, en dos barrios del área metropolitana de Barranquilla.

El primer hecho fue registrado en el barrio Los Almendros, hacía las 8:30 de la noche, cuando, dos delincuentes en una moto dispararon en repetidas ocasiones en contra de un grupo de seis personas que departían al frente de un establecimiento comercial, entre la calle 82A con carrera 18E.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Jarc Daniel Gutiérrez Plaza y Ena Zea Igor Habid, de 23 años; Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 26; José Luis Escobar Martínez, de 30; Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41, y Omar Alberto Gutiérrez Urueta.

Tras el ataque, fueron trasladados de urgencia a la clínica ‘Los Almendros’ y, hasta el último parte médico entregado a la opinión pública, intentaban estabilizarlos.

De acuerdo con los habitantes del sector, los sicarios huyeron por el puente del 7 de abril, hacia la avenida Circunvalar, motivo por el que, la Policía decidió implementar un plan candado en la zona, para intentar dar con los responsables. Aunque los hechos siguen siendo materia de investigación.

Mientras Daniel, Luis y el resto de sus amigos eran alcanzados por las balas, en otro punto de Soledad –barrio Vista Hermosa– una pareja que caminaba por la calle 32 con carrera 44 fue sorprendida por otro ataque sicarial.

Ambos, Luis Alberto Ramírez Mercado, de 28 años, y Keilin Andrea Pérez Chico, de 19, resultaron heridos en hechos que las autoridades aún investigan.

Los índices de criminalidad en Soledad resultan sumamente preocupantes, no solo para las autoridades, sino también para turistas y locales. De acuerdo con un estudio del Centro de Análisis de Datos de la Universidad Externado, entre enero y mayo del año pasado (2022), se registró un incremento del 10.96% en la tasa de homicidios con respecto al 2021. Una tendencia al alza que, por desgracia, no parece retroceder.

Los heridos fueron rapidamente trasladados a la clinica de Los Almendros

Ataque con granada deja tres heridos y una persona muerta en pequeño establecimiento comercial de soledad

Menos de un mes, ha pasado desde que, en inmediaciones de la terminal de transporte de Soledad, un ataque terrorista acabó con la vida de una persona y dejó a otras dos heridas, en un pequeño establecimiento comercial, al que fue arrojada una granada.

En el periódico El Heraldo informaron entonces que los hechos ocurrieron exactamente en la carrera 15 con calle 61 A, en el barrio Rosales.

De acuerdo con el diario barranquillero, la única víctima mortal fue identificada como Teófilo Agustín Vergara Caballero, de 42 años. Mientras que los heridos responden al nombre de Jefferson Molina López, de 29 años; Francisco Javier Cañate Navarro, de 30; y Samuel Elías Inciarte Perozo, de 23.

De otro lado, en Revista Semana indicaron que, de acuerdo a la información preliminar recabada por las autoridades, el hecho, en efecto, sería una retaliación por parte de estructuras criminales, dedicadas a la extorsión en este municipio de Atlántico.

“Todo indica que, al parecer, es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Tenemos elementos materiales de prueba que fue ordenado por alias el Negro Ober, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y está en un proceso judicial por concierto para delinquir, extorsión agravada y otros delitos”, comentó en entrevista para el medio citado el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla.

Y recordó que, fue gracias a la comunidad del barrio Rosales que logaron enviar a prisión a alias el Negro: “Fue gracias a la información ciudadana que se logró dar con la ubicación exacta de quien sería el delincuente más buscado de Barranquilla y por quien se ofrecían hasta 100 millones de pesos de recompensa. Alias el Negro Ober tenía una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.