Liga BetPlay: así van los equipos tras la octava fecha del fútbol colombiano

Equipos sin técnico y desespero ante el descenso, este es el panorama tras jugarse la más reciente jornada del rentado nacional

Compartir
Compartir articulo
Liga colombiana 2023.
Liga colombiana 2023.

La octava jornada del fútbol profesional colombiano culminó tras casi cinco días de acción, en gran parte de las plazas del país, todos los equipos sumaron minutos y lograron importantes resultados, sin embargo, algunos clubes entraron en crisis e incluso, ya salió un técnico de trayectoria internacional, pues Arturo Reyes tuvo que despedirse del Junior de Barranquilla, onceno que se ubica último en la tabla.

Desespero en el Deportivo Cali

Jorge Luis Pinto habló tras finalizarse el encuentro contra Atlético Bucaramanga, el partido acabó 1-1, y a pesar que, se preveía una victoria por parte de los Azucareros, el resultado no pasó del gol entre los conjuntos. Pinto se mostró pensativo y sumergido en la incertidumbre, pues aunque intentó, no se le dio lo planteado.

El estratega santandereano señaló:

“Hay cosas que a veces son duras, es más fácil defenderse uno que a veces atacar, cuesta, pero entregamos todo, ensanchamos el campo, buscamos la media, buscamos penetrar por el medio todas las opciones que tiene el fútbol para atacar las buscamos, no fue posible, no sé qué hacer. Contentos no podemos estar, estamos golpeados, nosotros también tenemos corazón y sentimientos, entonces no podemos estar contentos, menos yo y los jugadores; lo siento por todos, por la afición, por los socios, por los directivos, por todo el mundo, hemos dado todo lo que más podemos”.

Arturo Reyes salió del Junior

El extécnico de la selección Colombia dejó las toldas del Tiburón, luego de un inició de temporada para el olvido, si bien, el timonel contaba con una nómina de ensueño comandada por Juanfer Quintero, le fue imposible dirigir al rojiblanco. En diálogo con el VBar de Caracol Radio, Reyes aseguró que tardó en corregir varios puntos y estabilizar el plantel.

De acuerdo con Reyes, la presión que impone la hinchada del Junior, no se compara con la de otros equipos, pues en caso de no conseguir los resultados, el ambiente tenso de hace notar en el estadio. Esta fue la segunda experiencia del técnico al mando del cuadro barranquillero, pues resaltó que ya lo había hecho junto a Julio Avelino Comesaña.

“Junior es un equipo que tiene un ambiente completamente diferente a algunos acá, hay que ganar siempre, hay que ganar en todos los equipos, es así, pero aquí se siente un poco más. Ya es la segunda vez que estamos, antes había estado como asistente de profe Julio, en ese momento que con el profe Julio teníamos un gran equipo, y cuando no comienzas bien la afición se empieza a impacientar y el ambiente en el estadio se torna tenso”, destacó ante el mencionado medio.

Resultados Liga BetPlay (Fecha 8)

Jaguares 1-2 Atlético Huila

Deportivo Cali 1-1 Bucaramanga

Atlético Nacional 0-0 Millonarios

Boyacá Chicó 2-0 Deportivo Independiente Medellín

Junior 1-2 Envigado

Alianza Petrolera 2-1 Unión Magdalena

Once Caldas 0-1 Deportivo Pasto

Deportes Tolima 1-0 La Equidad

Independiente Santa Fe 2-0 América de Cali

Tabla de posiciones Liga BetPlay

1. Águilas Doradas -15 puntos (+2)

2. Boyacá Chicó - 13 puntos (+6)

3. América de Cali - 13 puntos (+5)

4. Atlético Nacional - 13 puntos (+3)

5. Envigado - 13 puntos (+2)

6. Alianza Petrolera - 11 puntos (+2)

7. Millonarios - 10 puntos (+3)

8. Atlético Bucaramanga - 10 puntos (0)

9. Deportivo Pasto - 10 puntos (-1)

10. Deportivo Pereira - 10 puntos (-2)

11. Jaguares - 9 puntos (0)

12. Independiente Santa Fe - 9 puntos (0)

13. Deportes Tolima - 9 puntos (-1)

14. Deportivo Independiente Medellín - 8 puntos (-1)

15. Once Caldas - 8 puntos (-3)

16. Deportivo Cali - 7 puntos (-2)

17. Unión Magdalena - 7 puntos (-4)

18. Atlético Huila - 7 puntos (-5)

19. La Equidad - 6 puntos (-2)

20. Atlético Junior - 6 puntos (-2)