Ataque sicarial dejó un muerto y cinco heridos

Información preliminar de las autoridades apunta a que los hechos, que ocurrieron en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, corresponderían a un ajuste de cuentas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Ataque sicarial en Soledad, Atlántico, dejó una persona muerta. Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. Ataque sicarial en Soledad, Atlántico, dejó una persona muerta. Colprensa/ Archivo

Sobre las 8:15 de la noche del martes 14 de marzo se presentó un nuevo ataque sicarial en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico. El ataque con arma de fuego se presentó en el barrio Los Almendros, más exactamente en la calle 82A con carrera 18E.

Según las primeras versiones, un grupo de personas se encontraba departiendo cuando, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta la vivienda y comenzaron a dispararles de manera indiscriminada.

Aunque el ataque armado inicialmente dejó seis personas heridas, a tan solo horas de los hechos una de las víctimas falleció. El hombre que perdió la vida fue indentificado como Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años de edad.

En cuanto a las demás personas que resultaron heridas, las autoridades las identificaron como Ena Zea Igor Habid, de 23 años; Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 26 años; Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41 años; José Luis Escobar Martínez, de 30 años, y Omar Alberto Gutiérrez Urueta, de 30 años.

Pese a que los implicados en el atentado armado aún no han sido capturados debido a que huyeron de la escena de crimen por la avenida Circunvalar, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Imagen de referencia. Un joven de 23 años fue la víctima mortal del ataque armado en Soledad, Atlántico. Colprensa
Imagen de referencia. Un joven de 23 años fue la víctima mortal del ataque armado en Soledad, Atlántico. Colprensa
“La hipótesis principal es de un ajuste de cuentas, por lo que la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar captura de estas personas”, dio a conocer el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el teniente coronel Giovanny Barrero.

Entretanto, las autoridades iniciaron un plan candado para capturar a los sicarios mientras que, las cinco personas que resultaron heridas, permanecen recuperándose en la Clínica Los Almendros, así lo conoció el diario El Heraldo.

Por otro caso de sicariato, autoridades ofrecen más de 40 millones de recompensa

La revista Semana así mismo informó que la Policía de Barranquilla ofreció 46 millones de pesos de recompensa para quienes les brinden información que permitan la captura de los sicarios que le arrebataron la vida a una persona y dejaron heridas a otras dos en el barrio Chiquinquirá, al sur de la ciudad, el pasado fin de semana.

“Un hecho lamentable en el barrio Chiquinquirá donde una persona pierde la vida y otras dos resultaron heridas, las cuales se encuentran fuera de peligro. Recordemos que estamos ofreciendo una recompensa de hasta 46 millones 400 mil pesos por información que nos ayude”, informó el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, según el reporte del medio bogotano.

La víctima mortal fue identificada como Álex Mateo Sandoval Chain, de 19 años de edad, mientras que los heridos responden a los nombres de Eduer Leandro Chavarría Ossa, de 41 años y María José Jiménez Ossa, de 20 años, según la información entregada por las autoridades a la revista Semana.

Imagen de referencia. La Policía de Barranquilla ofreció una recompensa de más de 40 millones de pesos por quien de información sobre los sicarios que le quitaron la vida a una persona el pasado fin de semana. Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. La Policía de Barranquilla ofreció una recompensa de más de 40 millones de pesos por quien de información sobre los sicarios que le quitaron la vida a una persona el pasado fin de semana. Colprensa/ Archivo

De acuerdo con lo explicado por el alto oficial, la millonaria recompensa hace parte de un plan creado en conjunto con las autoridades distritales para ofrecer dineros a los ciudadanos a cambio de información que permita resolver dichos casos.

“En un trabajo articulado con la Administración Distrital y con este plan de recompensa esperamos prontamente dar con la captura de los responsables de este hecho y presentarlos ante la autoridad competente”, indicó el general Urquijo al medio bogotano.