Ultra Air desmintió información sobre suspensión de operaciones en Colombia

A través de un comunicado, la aerolínea confirmó que tiene un capital de 20 millones de dólares y no tiene previsto dejar de volar

Compartir
Compartir articulo
Ultra Air desmintió la información y aseguró que su capital está respaldado por inversionistas sólidos que están comprometidos con los colombianos.  Foto: Ultra Air - Twitter
Ultra Air desmintió la información y aseguró que su capital está respaldado por inversionistas sólidos que están comprometidos con los colombianos. Foto: Ultra Air - Twitter

El 14 de marzo de 2023 se conoció que la aerolínea de bajo costo Ultra Air, supuestamente, entraría en un cese de operaciones indefinido debido a una posible crisis económica por la que estaría atravesando.

La información sobre la suspensión de operaciones de la aerolínea la dio a conocer un medio nacional que aseguró que Ultra no había cumplido con los compromisos de pago del arrendamiento de los espacios para sus aviones.

Según la información del medio, la situación de Ultra la llevó a dejar de cancelar los estipendios del combustible para sus aeronaves, lo que se sumaría a problemas tributarios y financieros. Por estas razones, según el medio, Ultra se vería obligada a suspender sus operaciones después de la festividad de Semana Santa.

Ante las noticias que se hicieron públicas sobre la supuesta crisis financiera de Ultra Air, la compañía salió a desmentir la información y aseguró que su capital está respaldado por inversionistas sólidos que están comprometidos con los colombianos.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @ultraairoficial, en el que aseguró que cuenta con más de 20 millones de dólares para su funcionamiento.

La aerolínea Ultra Air aseguró que no planea el cese de operaciones en Colombia. Crédito: @ultraairoficial / Twitter
La aerolínea Ultra Air aseguró que no planea el cese de operaciones en Colombia. Crédito: @ultraairoficial / Twitter

“Desmentimos la afirmación compartida en La W Radio. Ultra Air, una aerolínea de capital colombiano, está respaldada por inversionistas sólidos que creen en nuestro proyecto y estamos comprometidos con los colombianos que buscan viajar con tarifas justas y un servicio amigable”.

En el comunicado, la aerolínea de bajo costro Ultra Air aseguró que no es ajena a la situación actual del mercado aéreo en Colombia, pero que se encuentra en un proceso de capitalización del que hacen parte inversionistas nacionales e internacionales.

“Esta empresa se ha capitalizado con más de 20 millones de dólares a la fecha y estamos en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad”.

Según Ultra, como una manera de afrontar la crisis del sector aéreo, se encuentra en diálogos con diferentes miembros del Gobierno nacional para llegar a acuerdos que les permitan superar los riesgos de operación a los que se enfrenta el sector de la aviación en Colombia.

Por lo tanto, Ultra Air confirmó que continuará sus operaciones en el país, con precios justos para contribuir al turismo en Colombia.

“Reiteramos que continuamos con nuestras operaciones, seguridad y precios justos para seguir contribuyendo al desarrollo del sector turístico colombiano”, comentó Ultra Air.

La supuesta crisis de Ultra Air

La aerolínea de bajo costo con su centro de operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuenta con el 3% de la participación en el mercado, pero, según la información que se dio a conocer hoy, el precio del dólar y el complejo momento que vive el mercado aéreo colombiano, llevarían a Ultra a suspender sus operaciones en abril de 2023.

La supuesta crisis habría llevado al presidente de Ultra, William Shaw, a conversar con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con el fin de ser el intermediario para llegar a un acuerdo para el precio de la gasolina con la empresa Terpel.

También, en medio la supuesta crisis, Ultra contemplaría la posibilidad de solicitud de un crédito del Fondo de Garantías, con el fin de apalancar sus operaciones y contar con el capital necesario para operar nuevas rutas en Colombia.

La supuesta suspensión de operaciones por parte de Ultra se sumaría a la de Viva Air, otra aerolínea de bajo costo que dejó de operar el 27 de febrero de 2023, por la crisis que afrontaba la compañía.

Según Viva Air, se vio obligada al cese de sus operación en Colombia por la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil a la alianza con Avianca.