Tulio Gómez, máximo accionista del América aspiraría a la alcaldía de Cali

El empresario estaría interesado en lanzarse al puesto e iniciar su carrera política, trataría temas como la inseguridad y la malla vial de la capital vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
Imagen: edición Infobae Colombia
Imagen: edición Infobae Colombia

En la actualidad el mundo del fútbol es capaz de influir en diferentes aspectos del desarrollo nacional de un país y puede llegar a tener bastante injerencia en la política, rama que controla y maneja el crecimiento del país. Cualquier cosa que pase en el mundo del fútbol puede afectar la política y viceversa, el mejor ejemplo de esto es el Junior de Barranquilla y los Char. Ahora, Tulio Gómez el máximo accionista del Cali estaría buscando iniciar unirse a este grupo iniciando su camino en la política.

En conversación con Caracol Radio, Gómez afirmó que le llama la atención una posible postulación a la alcaldía de Cali. Desde hace años se ha mostrado muy cercano a las situaciones territoriales de la ciudad y tiene un sentido de pertenencia con la misma que no termina de ser del todo descabellada su idea llegar a la alcaldía de la capital vallecaucana.

Lo primero que conversó y dejó claro, es que la decisión sobre si se lanza o no la hará en la primera semana de abril y que, en dado caso, su campaña la ejecutará por medio de firmas y no estará ligado a ningún partido político:

“Quiero aclararle que si lo hago lo haré por firmas, no quiero pegarme a ningún grupo político. Si puedo llegar por firmas y sin venderle el alma al diablo lo haré. Se necesitan 50.000 firmas y las elecciones pasadas se ganaron con 300.000 votos. Nunca he estado en política y nunca me he hecho contar, pero si los americanos votan, tenemos casi un millón de hinchas”.

Posteriormente, habló sobre lo que podrían llegar a ser sus propuestas para implementar si llega a ser elegido alcalde a lo que enfocó sus ideas en trabajar sobre la inseguridad y mejorar la malla vial como prioridades:

“Lo primero, la autoridad y la seguridad. Lo segundo, arreglar la malla vial, Cali tiene mucho hueco. Lo tercero, hacer una campaña porque en Cali no vive una sola persona, es toda la ciudadanía que tiene que cambiar, que la gente tenga civismo y sentido de pertenencia; recuperar el amor por la ciudad”.

Es importante destacar que a día de hoy se han presentado un total de 25 homicidios en Cali en lo que va de marzo y a pesar de que la tasa de homicidios por habitante está proyectada para ser la más baja desde 1988, la visión que tiene la ciudadanía es que cada día la situación de inseguridad es mucho peor.

Por esta misma razón, Gómez precisó también que se enfocará en promover campañas que mejoren el comportamiento cívico de las personas y se pueda dejar atrás la regular imagen que se ha construido del territorio con el pasar de los años, resaltando que se puede sacar lo positivo del regionalismo antioqueño y el nacionalismo norteamericano por medio del sentido de pertenencia:

Hay que acabar con el ‘vallecaucanibalismo’, hay que aprender del regionalismo de los paisas y del nacionalismo de los gringos. Fomentar el empleo, fortalecer el turismo, hay un potencial inmenso y estamos desaprovechando todo eso”.

En los últimos días, Gómez fue duramente criticado por la hinchada del América, ya que decidió votar en contra de la reestructuración del modelo del descenso del fútbol colombiano. Esto con el único objetivo de proteger a su rival de patio, el Deportivo Cali, que en dado caso hubiesen removido el promedio de puntos del modelo, estarían al borde de descender.

El empresario afirmó que tomó la decisión de votar en contra debido a que Cali merece tener a sus dos equipos más representativos en la A y que esta competencia ayuda a impulsar el desarrollo del fútbol.