Luis Díaz se quedó por fuera del partido de vuelta de Champions League: esta es la fecha confirmada por el técnico para su regreso

El colombiano es esperado para el reinicio de la Premier League tras la fecha FIFA de marzo cuando Liverpool enfrente al Manchester City

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz regresará a las canchas luego de la fecha FIFA de marzo con Liverpool FC
Luis Díaz regresará a las canchas luego de la fecha FIFA de marzo con Liverpool FC

Aunque el Liverpool esperó hasta el último momento para poder contar con Luis Díaz para el duelo de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid, los tiempos para que el colombiano se recuperara no coincidieron y esta será la baja más sensible de Jurgen Klopp para el crucial duelo en donde se encuentra abajo del marcador por tres goles.

Si bien el colombiano inició primero que todos sus compañeros el último entrenamiento del Liverpool previo al viaje de Madrid. No recibió el alta médica, por lo que su regreso a los entrenamientos con el grupo completo tardará una semana más y no estará disponible para el duelo de la Liga de Campeones. El colombiano lleva fuera desde septiembre con una lesión de rodilla y su vuelta a los terrenos de juego se espera para después de la fecha FIFA de marzo.

Luis, espero que durante la próxima semana. Después de la pausa internacional, obviamente, ambos son posibles”, dijo Jurgen Klopp en la última rueda de prensa previo al encuentro. De ser esto cierto, el regreso a la lista de convocados de Luis Díaz sería para el duelo ante Manchester City programado para el primero de abril. El guajiro estaría disponible además para importantes partidos ante los equipos de Londres como Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspur.

La de Díaz no es la única ausencia, al talentoso extremo se sumó la baja de Jordan Henderson y Thiago Alcántara en el último entrenamiento. Henderson, que fue suplente el fin de semana contra el Bournemouth, sufrió un resfriado, mientras que Thiago aún está convaleciente de un problema en la cadera. La noticia positiva para el Liverpool fue la vuelta a los entrenamientos del central Joe Gomez.

La ausencia de Thiago y la duda de Henderson obligará a Klopp a decantarse por una vertiente más ofensiva, con Diogo Jota acompañando al tridente de Mohamed Salah, Cody Gakpo y Darwin Núñez, o una más defensiva, con Stefan Bajceti y Harvey Elliott.

Liverpool busca la heroica en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid

Solamente en dos ocasiones en la historia de la Liga de Campeones, el Real Madrid sufrió una derrota en su estadio de tres goles de diferencia. Ambas en el mismo curso, la campaña 2018/19, frente al CSKA (0-3) y el batacazo ante el Ajax (1-4) que provocó su eliminación con Santi Solari en el banquillo.

Será el encuentro número 300 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde el cambio de formato en la temporada 1992/93. Nadie jugó más. Nadie ganó más ‘orejonas’. En su nuevo intento recupera Carlo Ancelotti a Karim Benzema, con la necesidad de que vuelva a ser el gran referente del curso pasado. El francés tiene al Liverpool, junto al Manchester City, como su víctima europea preferida. Le ha marcado seis tantos y encara el partido como el punto de inflexión para comenzar a tener la continuidad en su rendimiento y en sus presencias que demanda el Real Madrid.

Si el Liverpool quiere estar en cuartos de final, tendrá que lograr la mayor remontada de su historia en la Liga de Campeones. En el recuerdo de muchos está la noche de mayo de 2019, cuando levantó el 3-0 de la ida contra el Barcelona y lo doblegó en Anfield, pero esta vez tendrán que conseguir la hazaña en terreno enemigo, en un Santiago Bernabéu que no rugirá por los ‘Reds’.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius, Benzema.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Henderson, Fabinho, Bajcetic o Jota; Gakpo, Salah, Núñez.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 3:15 p.m. (hora colombiana)