De criticados a premiados, ‘Fucks News’ es nominado a un India Catalina

El programa competirá en la categoría ‘Mejor Producción Audiovisual de Humor’

Compartir
Compartir articulo
El programa cuenta con 668.000 suscriptores en YouTube. Créditos: @fucksnewsnoticreo/Instagram
El programa cuenta con 668.000 suscriptores en YouTube. Créditos: @fucksnewsnoticreo/Instagram

A pesar de que son constantemente criticados por el humor que manejan, los comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo fueron nominados en los Premios India Catalina en la categoría ‘Mejor Producción Audiovisual de Humor’, por su programa ‘Fucks News’, en el cual parodian una especie de noticiero para burlarse de lo que sucede cada semana en Colombia.

El programa nominado es subido cada viernes al canal de YouTube que recibe este mismo nombre (Fucks News), allí los humoristas cuentan con 668.000 suscriptores, por lo que su contenido es uno de los más vistos semanalmente en el país, logrando con ello que la mayoría de los videos superen el millón de vistas, de la misma forma esto genera que las críticas que reciben por el ‘humor negro’ que allí manejan sean fuertes.

Fucks News’ comenzó como un proyecto que era grabado en la casa de uno de estos humoristas, que se hicieron conocidos tras el boom mediático que generó el programa ‘Con Ánimo de Ofender’, del cual Camilo Sánchez era cofundador, y en el que un grupo de comediantes se grababan hablando como amigos, resaltando por el humor pesado y constante con el que confrontaban los diferentes temas que eran planteados allí.

Misma línea de humor que manejan en la parodia de un noticiero que realizan en sus shows en vivo, los cuales son grabados y terminan siendo publicados semanalmente en YouTube, esto ha generado que sus nombres hayan sido virales en las redes sociales en más de una oportunidad. Lo anterior, por las críticas que han recibido por burlarse de temas que algunas personas opinan no dan risa, entre ellos, el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, de Luz Paloma Londoño y la muerte de una joven en Medellín.

Tras presentarse los nominados a la edición 39 de los Premios India Catalina, considerados los galardones de la televisión en Colombia; los humoristas demostraron su felicidad por ser parte de la categoría ‘Mejor Producción Audiovisual de Humor’, en la que competirán con: Cochina Envidia de Amazon Studios, Monólogos sin propina de Telemedellín, Su majestad la trova de Teleantioquia y Territorio Mágico de Señal Colombia.

El humorista conocido como 'El Mago', agradeció a sus seguidores. Créditos: @CamiloPMagia/Twitter
El humorista conocido como 'El Mago', agradeció a sus seguidores. Créditos: @CamiloPMagia/Twitter

Por su parte, Camilo Sánchez, que durante su carrera humorística fue el ganador de Sábados Felices en 2018 y resalta por burlarse durante algunas de sus rutinas del tourette, un trastorno neurológico el cual sufre y el que le provoca algunos ‘tics’ involuntarios en partes de su cuerpo; también agradeció a las personas han apoyado el proyecto, pero además recordó a aquellos que los han criticado por el tipo de humor que manejan en sus shows.

“Humor!!! Esos no son comediantes, esos lo que son es unos ridículos!!!! Gracias a todos por su apoyo constante a @fucksnewsnoticreo. Estamos nominados oficialmente a los premios India Catalina. Nos vemos el Domingo 26 de marzo en la ceremonia”, fue el mensaje publicado por Camilo Sánchez en Instagram.

Los nominados a estos premios son seleccionados por un comité técnico conformado por expertos de la industria audiovisual del país, en estos se busca condecorar a las producciones con más creatividad, calidad, originalidad y excelencia durante el año. Los ganadores de estos premios serán escogidos por los miembros votantes de la industria audiovisual en Colombia.

El voto del público será tenido en cuenta para las categorías: Mejor Serie de Ficción Web, Mejor Creador de Contenido Audiovisual Digital, Mejor Producción Favorita del Público, Mejor Talento Favorito del Público, Mejor Producción Transmedia, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Producción Universitaria. La ceremonia de premiación será el domingo 26 de marzo en la ciudad de Cartagena.