Daniel Felipe Martínez se cayó en el ranking UCI

Sergio Andrés Higuita, del Bora Hansgrohe, es el mejor colombiano en el escalafón, mientras que Nairo Quintana cayó 107 puestos

Compartir
Compartir articulo
El pedalista colombiano ya tiene en mente el calendario de cara al Tour de Francia. @INEOSGrenadiers - Twitter
El pedalista colombiano ya tiene en mente el calendario de cara al Tour de Francia. @INEOSGrenadiers - Twitter

En la más reciente actualización del ranking de la Unión Ciclista Internacional se evidenció la caída de varios puestos del corredor colombiano Daniel Felipe Martínez, quien pasó de estar ubicado en la casilla 13 a ocupar la 19, siendo superado por Enric Mas, David Gaudu, Demare Arnaud y Jasper Philpsen.

El pedalista del INEOS Grenadiers participó recientemente en la París-Niza, sin embargo, su presentación no fue la más destacada, no se le vio fuerte, le costó en los ascensos y no pudo responder a los constantes ataques de los principales corredores de la general como Tadej Pogacar, quien se coronó campeón, David Gaudu del Groupama FDJ, Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, entre otros.

El corredor de Soacha culminó su participación en la carrera francesa ubicado en el puesto 25 a más de 21 minutos de diferencia con el ciclista esloveno y principal candidato a ganar el Tour de Francia, Tadej Pogacar. Pese a esto, el arranque de la temporada para Martínez venía siendo muy bueno, obtuvo la medalla de plata en los Nacionales de Ruta y se consagró campeón de la Vuelta al Algarve.

Por otra parte, el mejor colombiano ubicado en el ranking de la UCI es Sergio Andrés Higuita que incluso ascendió una casilla y se ubicó en el puesto 13 con 1.985 puntos. La última competencia en la que estuvo presente fue la Strade Bianche en la que terminó en el puesto 38. Por ahora no se han confirmado más competencias para el Escarabajo en marzo, pero se espera que esté presente en la clásica neerlandesa, Amstel Gold Race.

A sus 25 años, el pedalista del Bora Hansgrohe es el mejor corredor colombiano en el ranking UCI. @sergioandreshiguita
A sus 25 años, el pedalista del Bora Hansgrohe es el mejor corredor colombiano en el ranking UCI. @sergioandreshiguita

Otro de los colombiano que tuvo una gran caída en el escalafón de la UCI es Nairo Quintana, que debido a que no ha podido encontrar un equipo para competir en 2023, ha cedido muchas casillas en el ranking y en la más reciente actualización perdió 107 puestos y ahora se ubicó en la casilla 228.

La lista la encabeza el esloveno Tadej Pogacar, quien está teniendo un excelente inicio de año y en la París-Niza demostró su enorme potencial, ya que pudo sumar cuatro victorias más (55), lo que le permitió superar los triunfos UCI de Nairo Quintana que son 51. El corredor del UAE Team Emirates se impuso en tres etapas y se coronó campeón de la carrera francesa.

Top 5 del ranking y colombianos

1. Tadej Pogcar - UAE Team Emirates | 4.915.86

2. Remco Evenepoel - Soudal Quick-Step | 4.345.21

3. Wout Van Aert - Jumbo Visma | 4.087

4. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma | 3.092.57

5. Arnaud De Lie - Lotto Dstny | 2.675

13. Sergio Andrés Higuita - Bora Hansgrohe | 1.985 (+1)

20. Daniel Felipe Martínez - INEOS Grenadiers | 1.708.29 (-7)

60. Miguel Ángel López - Team Medellín | 1.005 (-2)

96. Esteban Chaves - EF Education EasyPost | 676 (-1)

104. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost | 651 (-14)

121. Santiago Buitrago - Bahrain-Victorious | 603 (-4)

126. Fernando Gaviria - Movistar Team | 590 (+3)

169. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team | 459 (+1)

170. Einer Rubio - Movistar Team | 456 (+1)

228. Nairo Quintana - Sin equipo | 351 (-107)

Sobre la situación del ciclista boyacense, Nairo Quintana, el colombiano actualmente se encuentra en Europa en la búsqueda de un equipo que le permita darle vuelta a su complicada situación y pueda nuevamente competir al más alto nivel y en las carreras más importantes del viejo continente. La última competencia oficial en la que estuvo presente fue en los Juegos Nacionales, en la que se colgó la medalla de bronce en el gran fondo en la categoría élite.