Amenazaron de muerte al exministro de Justicia Wilson Ruiz: le dieron 48 horas para salir del país

Según el exfuncionario, le enviaron una foto en la que se ven las municiones con las que amenazan dispararle. “Con nosotros no se juega”, dice uno de los mensajes

Compartir
Compartir articulo
Comentó que Cali está “completamente anarquizada”
Comentó que Cali está “completamente anarquizada”

El exministro de justicia colombiano, Wilson Ruiz, denunció que a su chat de WhatsApp llegaron amenazas en contra de su vida. Los hostigamientos, dice él, serían supuestamente, por la intención que tiene de llegar a la alcaldía de Cali. El también presidente de la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol comentó que ya puso su caso en conocimiento de la Policía Metropolitana de esa ciudad y la Fiscalía.

“Me llegó un mensaje al WhatsApp, ya lo puse en conocimiento de la Policía y Fiscalía general de la Nación, los cuales actualmente están investigando. A la Policía se la envié, al general Gualdrón, comandante de la Metropolitana y a la Fiscalía la radicamos aquí en la Unidad contra Vida y Amenazas”, comentó.

“Lo que pasa es que lo de mi hijo tuvo un percance que está siendo objeto de investigación, por parte del CTI, en mi caso particular también menciona lo de mi hijo y es una amenaza que están haciendo en contra de mi integridad. Narran sitios donde yo frecuento, con qué gente ando y con quién vivo, por eso pido que tomen las precauciones del caso para que no me vaya a pasar nada”, añadió.

Destacó que se siente ‘un poco preocupado’ porque, aunque ya se ofrecieron 50 millones de pesos para capturar a los responsables, la investigación no ha dado resultados. Es de destacar que el 25 de enero de este año, como se comentó antes, su familia sufrió de un atentado. En ese momento, desconocidos dispararon en contra del carro en el que se movilizaba su hijo, Jeison Stiven Ruiz, quien trabaja en la Fiscalía General de la Nación.

“Condenamos el atentado del que fue víctima el funcionario de @FiscaliaCol Stiven Ruiz, hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz. Solicito a @FiscaliaCol y @PoliciaCali de forma inmediata adelantar las investigaciones del más alto nivel para esclarecer el hecho”, comentó, sobre el atentado, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

En los chats se lee como le dan 48 horas para salir del país. Incluso le enviaron una foto en la que se ven municiones con las que amenazan dispararle. “Con nosotros no se juega”, dice uno de los mensajes
En los chats se lee como le dan 48 horas para salir del país. Incluso le enviaron una foto en la que se ven municiones con las que amenazan dispararle. “Con nosotros no se juega”, dice uno de los mensajes

“Un poco preocupado porque siguen las intimidaciones. Quieren atemorizarnos y me dan 48 horas para que salga del país y también dicen donde vivo, pero les quiero decir que el antecedente de mi hijo y todo lo que está pasando, no nos van a amedrentar y vamos a seguir luchando para obtener el triunfo aquí en la Alcaldía de Cali, que tanto necesitan los caleños”, manifestó Ruíz.

En los chats se lee como le dan 48 horas para salir del país. Incluso le enviaron una foto en la que se ven municiones con las que amenazan dispararle. “Con nosotros no se juega”, dice uno de los mensajes.

En una entrevista reciente con la revista Semana, comentó que vive en Cali desde hace cinco meses y entregó detalles de cómo está la ciudad en temas de seguridad y violencia. “Los hurtos y la extorsión van en aumento. Llevamos más de 30.000 robos por año. Entre el primero y el 9 de marzo de este año se registraron 166 homicidios. Esta sí es la ciudad más violenta de Colombia. Y ocupamos un lugar deshonroso a nivel mundial, puesto 32 en general y uno en sicariato. Aquí, cada que los motociclistas se acercan a un vehículo, la gente piensa que le van a disparar”, dijo.

“La situación es crítica y caótica, pero no puedo desconocer la gran labor que hace el comandante de la Policía Metropolitana, el general Gualdrón, con sus hombres. Pero acá hay insuficiencia de fuerza pública y, para completar, un alcalde que no ejerce autoridad, es una ciudad sin autoridad y sin ley. Está completamente anarquizada, una ciudad fantasma”, añadió al decir que Cali está “completamente anarquizada”.