Juanfer Quintero marcó un golazo, pero no pudo evitar la derrota de Junior ante Envigado

El volante anotó su primer tanto desde que regresó al fútbol colombiano con la camiseta del Tiburón

Compartir
Compartir articulo
El Nalgón marcó el descuento en la derrota del Tiburón en condición de local ante el Envigado. Tomado de Win Sports

Una de las flamantes incorporaciones de la Liga BetPlay Dimayor para el primer semestre fue Juan Fernando Quintero, que se dejó seducir por la oferta económica de los Char para vestirse con los colores del Junior de Barranquilla; sin embargo, al cuadro Rojiblanco no se les están dando las cosas en el rentado doméstico como en el ámbito internacional.

En su última salida el cuadro Tiburón cayó en el Metropolitano ante el Envigado que lo superó 2-1, y agravó la crisis de los dirigidos por Arturo Reyes que solo han logrado un triunfo en la liga. A pesar de la derrota por la jornada ocho de la liga, Juanfer Quintero logró marcar su primer gol con la camiseta del Junior de Barranquilla.

A través de un tiro libre sobre los 71 minutos, el Nalgón le devolvió la esperanza a los hinchas que asistieron al Metropolitano que celebraron el primer tanto del exjugador de River Plate, que lo gritó con bronca y de paso animó a sus compañeros a ir por el empate ante la Cantera de Héroes.

No obstante, el Junior de Barranquilla no pudo salvar los trastes y sumó su tercera derrota en el campeonato que lo deja en la última posición con seis puntos y -6 en la diferencia de gol, sin duda alguna una campaña para el olvido la del conjunto Tiburón sumado a la eliminación de la fase previa de la Conmebol Suramericana a manos del Deportes Tolima.

Desarrollo del partido

Tras un primer tiempo en el que ambas escuadran no se hicieron daño, las emociones del encuentro llegaría en la parte complementaria gracias a la anotación de Henry Mosquera, que con un remate de pierna derecha desde el centro del área puso a ganar al Envigado sobre los 53 minutos luego de una asistencia de Diego Moreno.

A los 67 minutos Juan Zapata avisó con un remate desde fuera del área que pegó en el palo del arco custodiado por Sebastián Viera. Dos minutos más tarde el mismo protagonista intentó con pierna derecha, pero esta vez la pelota terminó en el fondo de la red dejando estático al golero juniorista que nada tuvo que hacer.

A los 71 minutos Brayan León recibió una falta cerca del área de Jhon Banguera, que fue ejecutada por Juan Fernando Quintero que impactó con pierna zurda para incrustarla en el ángulo superior derecho de Joan Felipe Parra, que solo se limitó a seguir la trayectoria de la pelota con la mirada.

Pese al ímpetu de Juanfer en la cancha, el Junior de Barranquilla volvió a ceder terreno en la liga y la situación del entrenador samario Arturo Reyes se hace insostenible ante los malos resultados que ponen en duda su continuidad en el banquillo Rojiblanco, al que llegó en noviembre de 2022 para tomar la vacante que dejó el uruguayo Julio Avelino Comesaña.

La próxima salida del Junior de Barranquilla será en condición de local ante Independiente Santa Fe por la jornada nueve de la Liga BetPlay Dimayor. El duelo está programado para el sábado 18 de marzo desde las 8:30 p.m. hora colombiana con transmisión de Win Sports +.

Curiosamente, el encuentro entre Tiburones y Cardenales podría ser el juego entre último y penúltimo de la tabla, pero antes Santa Fe se medirá entre semana al América de Cali en el Campín.