Daniel Felipe Martínez podría no ser el capo del INEOS para el Tour de Francia: quién lideraría el equipo

El ciclista colombiano se ubicó en la casilla 25 de la París-Niza, Tadej Pogacar fue campeón, mientras que David Gaudu y Jonas Vingegaard completaron el podio

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano participó recientemente en la París-Niza. @INEOSGrenadiers - Twitter
El ciclista colombiano participó recientemente en la París-Niza. @INEOSGrenadiers - Twitter

Daniel Felipe Martínez culminó recientemente su participación en la París-Niza, carrera en la que tuvo la oportunidad de enfrentarse a dos de los grandes candidatos al título del Tour de Francia, Tadej Pogacar que se llevó la victoria en la carrera francesa y Jonas Vingegaard, actual campeón de la Grande Boucle. El colombiano no brilló en la competencia y culminó en la casilla 25 de la clasificación general con más de 21 minutos de diferencia con el ciclista esloveno.

El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers se coronó campeón de la Vuelta al Algarve y obtuvo la medalla de plata en el gran fondo de los Nacionales de Ruta 2023, lo que lo impulsó como el gran candidato a liderar al INEOS Grenadiers en el Tour de Francia. Esto fue confirmado por Rod Ellingworth, subdirector de la escuadra británica en una entrevista con Cyclingnews,

“Dani (Martínez) es nuestro enfoque principal para el Tour en este momento”, aseguró, quien confirmó que pese a que cuenten con Egan Bernal en la carrera, no le pondrán ninguna expectativa sobre él debido a que viene de recuperarse de la grave lesión que sufrió en enero 2022 y que lo alejó por varios meses de la carretera. “Creo que sería injusto. Tendrá sus propias expectativas porque así de motivado es. Pero todavía no se puede decir nada sobre el Tour. Es totalmente abierto”.

Aunque era casi confirmado el liderato de Daniel Felipe Martínez en el INEOS Grenadiers durante el Tour de Francia, unos recientes comentarios realizados por el también ciclista de la escuadra francesa y ganador de la Grande Boucle, Geraint Thomas, pusieron en duda la situación del colombiano en lo que él mismo ha considerado, su principal objetivo de la temporada.

El excampeón del Tour de Francia destacó el momento del joven ciclista Thomas Pidcock dentro de la escuadra británica y aseguró: “obviamente Tom es ahora el hombre principal del equipo (INEOS Grenadiers)”.

El corredor del INEOS Grenadiers estará presente en el Tour de Francia.. @danielfelipemartinezp - Instagram
El corredor del INEOS Grenadiers estará presente en el Tour de Francia.. @danielfelipemartinezp - Instagram

Es importante señalar que Thomas Pidcock es un pedalista británico de 23 años de edad y que desde 2022 está dando de qué hablar. Se impuso en el Alpe d’ Huez y se llevó el triunfo en la etapa 12 del pasado Tour de Francia, también ganó la etapa 4 de la Vuelta al Algarve y se coronó campeón de la Strade Biache. “Por ahora sólo quiero ganar etapas, aunque por lo del año pasado estaré más vigilado”, aseguró el pedalista en ‘The Telegraph’.

Pese a que los resultados de Daniel Felipe Martínez no fueron los mejores durante la París-Niza, todo parece indicar que el corredor seguirá siendo la principal carta del INEOS Grenadiers en el Tour de Francia. Rod Ellingworth afirmó en una reciente entrevista con Cyclingnews que, Dani Martínez y quizás Carlos Rodríguez tendrán su oportunidad en el Tour. Creo que es un Tour ideal para Dani este año. él sigue creciendo y mejorando. Estoy bastante emocionado con Dani y lo que podría hacer en el Tour”.

El directivo del INEOS Grenadiers también habló de Egan Bernal que podría volver en la Vuelta a Cataluña y su posible aparición en la Grande Boucle, “si Egan estuviera lo suficientemente en forma, ¿por qué no lo llevarías al Tour por su experiencia y por la ayuda que puede brindar al equipo? La puerta está completamente abierta y todavía faltan cuatro meses para el Tour”.

El Tour de Francia se llevará a cabo del 1 al 23 de julio de 2023 y por ahora solo dos colombianos estarían presente, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, corredor del EF Education-EasyPost, que sería la mano derecha del ecuatoriano Richard Carapaz para poder ganar la carrera francesa.