Así fue la polémica expulsión que le costó el triunfo a Unión Magdalena

Ricardo Márquez anotó el primer tanto del juego ante Alianza Petrolera pero tras su celebración fue expulsado.

Compartir
Compartir articulo
El jugador del Unión Magdalena fue expulsado tras su celebración. Dimayor-Oficial
El jugador del Unión Magdalena fue expulsado tras su celebración. Dimayor-Oficial

Las cosas no han salido bien para Unión Magdalena en su visita a Alianza Petrolera en el juego por la octava fecha de la Liga BetPlay 2023-I y el gran protagonista fue Ricardo Márquez, que marcó y salió expulsado por su celebración.

El juego se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, Alianza Petrolera buscó mantenerse dentro de los ocho primeros mientras que Unión Magdalena tenía como objetivo subir puestos en la clasificación. Desde los primeros minutos el jugador Ricardo Márquez fue uno de los protagonistas y sus duras entradas no pasaron desapercibidas por el juez central.

Al minuto 12 el Caballo Márquez, como también se le conoce al jugador de 25 años, vio la tarjeta roja luego de que realizara una infracción sobre Freddy Flórez, sin embargo, la jugada fue analizada en el VAR (videoarbitraje) y se determinó que la acción no era merecedora de una expulsión, por lo que el juez anuló la cartulina roja y le mostró la tarjeta amarilla.

En el desarrollo de la primera parte fue Unión Magdalena el que más juego ofensivo propuso en el campo de juego, sin embargo, no pudieron romper el cero en el marcador y el partido se fue al descanso con el empate entre los dos equipos. En la segunda parte el equipo samario mantuvo el ritmo alto y la presión en los últimos metros, lo que obligó a algunos jugadores de Alianza a cometer errores en salida.

Al 59′ un balón en el área golpeó la mano de Luciano Ospina, el VAR determinó que hubo infracción y el juez señaló penal a favor de Unión Magdalena. Ricardo Márquez fue el encargado de abrir el marcador con un potente remate inalcanzable para el guardameta rival pero su celebración generó una enorme polémica. El atacante se acercó a la tribuna de occidental y realizó un gesto que se pudo interpretar como una provocación para los aficionados de Alianza Petrolera.

El delantero del equipo samario puso sus dos manos sobre sus orejas mientras señalaba la tribuna. Los jugadores de Alianza Petrolera le reclamaron al árbitro que de inmediato le mostró la tarjeta amarilla y expulsó al Caballo Márquez segundos después de haber marcado el tanto del triunfo parcial. El delantero alegó que se trató de un error y trató de explicarle al juez y al árbitro de línea lo sucedido, pero no prestaron atención y se mantuvo la decisión. Unión Magdalena se quedó con un jugador menos.

El exatacante de Millonarios, Ricardo Márquez dejó el campo de juego con mucha molestia y cinco minutos más tarde Alianza Petrolera aprovechó el hombre de más y empató el partido con un tanto de Santiago Orozco al 65′ que probó desde fuera del área y sorprendió al portero Ramiro Sánchez y como si la situación para Unión Magdalena no se hubiera complicado lo suficiente, Sebastián Acosta marcó el 2-1 al 74′.

El juego terminó con el 2-1 a favor de Alianza Petrolera y el equipo de Hubert Bodhert se llevó el triunfo que lo ubicó en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que Unión Magdalena cayó a la decimoquinta casilla con siete puntos. La tabla la lidera actualmente Águilas Doradas con 15 puntos y es seguido por América de Cali 13 pts, Boyacá Chicó, 13 pts, Atlético Nacional 13 pts y Envigado con 13 pts. .

El próximo juego de Unión Magdalena será ante La Equidad y el compromiso se disputará en el estadio Metropolitano de Techo de la capital colombiana, mientras que Alianza Petrolera visitará a un duro rival, América de Cali en el Pascual Guerrero.