Video: Accidente en la carrera 30 con calle 53 generó fuerte trancón en nororiente Bogotá

El siniestro se dio en esta importante vía de la capital en sentido sur-norte entre una van y un camión

Compartir
Compartir articulo
Video: Fuerte accidente en la carrera 30 con calle 53, en Bogotá
Video: Fuerte accidente en la carrera 30 con calle 53, en Bogotá

En la tarde del domingo 12 de marzo se registró un fuerte accidente entre una van y un camión de transporte de alimentos, que generó una fuerte congestión en una de las vías principales de Bogotá: la carrera 30, también conocida como la NQS, con calle 53, en sentido sur-norte, muy próximo al Movistar Arena o el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

A través de redes sociales, en Twitter, compartieron el video de la fuerte congestión que dejó este insólito accidente, ya que nadie se explica cómo es que una van logró mandar al camión (de mayor tamaño) a uno de los separadores de ese punto de la carrera 30.

Al lugar llegó una ambulancia y un equipo de paramédicos para auxiliar a los conductores involucrados en este accidente en el nororiente de la capital colombiana. Las autoridades distritales señalaron que –afortunadamente– ninguna persona resultó herida, y empezaron labores para restablecer el flujo natural de vehículos en esta vía, en especial en el carril central donde se presentó este incidente.

Otros accidentes en Bogotá

En la mañana del 9 de marzo se produjo un accidente en el que se vio involucrado una ruta escolar –que en ese momento iba con menores de edad abordo– en la avenida Rojas con Calle 26 (Avenida El Dorado) en la localidad de Engativá.

Policía de Tránsito y un equipo de emergencia llegaron hacia las 9 de la mañana para revisar a los involucrados en este siniestro en el occidente de la capital colombiana.

Las autoridades reportaron que no hubo víctimas fatales, y que los menores de edad resultaron con lesiones leves por el choque del vehículo con uno de los separadores de esta importante vía de Bogotá.

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá señalaron que –como las heridas fueron leves– los menores de edad solo fueron atendidos por el personal paramédico en el punto del accidente, y minutos después fueron subidos a otra ruta escolar con destino a su colegio.

Las autoridades distritales afirmaron que –pese al accidente– no se registró congestión vial en este punto de la capital colombiana.

Hasta el momento –con corte a las 11:30 de la mañana– las autoridades siguen investigando la causa del accidente de la ruta, aunque se bajarán varias hipótesis, entre ellas, un problema mecánico del vehículo.

Otros dos accidentes en el occidente de Bogotá ya dejaron a primera hora del primero de marzo dejaron dos personas muertas y caos vehícular en dos de las más importantes vías de la capital colombiana: la avenida Ciudad de Cali y la Boyacá.

El primer hecho se dio avenida Ciudad de Cali con carrera 12, donde se encuentra el frigorífico San Martín, allí un carro particular –al parecer en exceso de velocidad– se estrelló con un camión.

El camión llevaba señalización de obras que se vienen desarrollando en varios puntos de la ciudad; el impacto fue tal que el conductor del vehículo particular perdió instantáneamente la vida.

Los trabajos de criminalística hicieron que en este punto de la avenida Ciudad de Cali se generara un atascamiento importante que dejó represada a una importante cantidad de vehículos, sobre todo de los carros que salen de los barrios Tintal y Castilla.

El otro accidente sucedió en la Calle 3 con avenida Boyacá, donde a las 3:45 de la mañana (aproximadamente). Allí, un motociclista se estrelló contra uno de los semáforos lo que también le generó la muerte instantánea al conductor de la moto.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó al punto para hacer el levantamiento del cadáver del conductor de la moto.

Tránsito Bogotá señaló que el lamentable hecho generó que existiera una congestión vial desde la avenida Primero de Mayo hasta las Américas, lo cual dejó también a decenas de carros atrapados en el tráfico.