Nicopolítica: aseguran que el presidente Petro quiere desviar la atención sobre el caso de su hijo

Opositores al Gobierno nacional señalan que el mandatario nacional pretender priorizar otros temas, con el fin de que presuntamente pase desapercibido Nicolás Petro y el escándalo en el que está involucrado

Compartir
Compartir articulo
El hijo del mandatario es señalado por presuntamente recibir dineros de dudosa procedencia. Foto: Colprensa
El hijo del mandatario es señalado por presuntamente recibir dineros de dudosa procedencia. Foto: Colprensa

El escándalo en el que está involucrado el Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, sigue sonando en el contexto político colombiano. En las últimas horas, opositores al Gobierno nacional han salido paso sobre el tema, y denominaron este caso como la Nicopolítica, resaltando la posición del activista de derecha Jaime Arizabaleta, que aseguró que el mandatario quería ocultar todo lo que estaba sucediendo con el cuestionado diputado del Atlántico.

Nicolás Petro, hijo del presidente, fue vinculado por presuntamente recibir dineros ilegales, de parte de dos particulares sujetos con amplios antecedentes y que, incluso, han sido señalados por sus presuntos nexos con grupos criminales, caso tal de El hombre Marlboro y El turco Hilsaca. Arizabaleta, en un video, aseguró que las acciones del mandatario pretenden desviar la atención sobre el caso.

Arizabaleta trajo a colación la discusión que tuvo Petro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esto, cuando los dos mandatarios se confrontaron sobre la situación carcelaria en el país centroamericano; además, señaló que la llegada de Aída Merlano al país, habían sido movimientos intencionales para cubrir lo sucedido con la denominada Nicopolítica.

“El presidente Petro no ha hecho, sino sacar cortinas de humo para tapar el escándalo de la Nicopolítica; lo que sería dinero del narcotráfico en los bolsillos de su hijo. No solamente empezó cazando peleas con Nayib Bukele, asunto que, por supuesto, le fue muy mal, porque le dieron tremenda paliza, sino que ahora, algo sin precedentes en Colombia; reciben Aída Merlano con rueda de prensa a bordo, como si fuera entonces ella una artista de Hollywood, y no es para menos que el presidente esté tan asustado, porque ese escándalo, el de la Nicopolítica lo involucra y lo salpica directamente a él”.

A su vez, añadió que sería consecuente, que el presidente asumiera la misma actitud que protagoniza con sus opositores, consigo mismo, además, de solicitarle a la opinión pública que no pierdan el foco sobre el asunto.

“Ojalá esa suspicacia de Petro para señalar a los demás, la tuviera para señalarse a sí mismo, porque lo único que él ha hecho durante años y para hacerse al poder, es señalar a sus rivales políticos y destruirlos con calumnias y con falsedades, y él dárselas como si fuera el único puro. Pedimos a la opinión pública en general que no deje tapar la Nicopolítica”, añadió.

Jaime Arizabaleta asegura que Petro quiere desviar la atención sobre su hijo.

Petro se comprometió a no interponerse en el caso de su hijo

De acuerdo con el mandatario nacional, ya tuvo la oportunidad de hablar con Nicolás Petro y su exesposa (Day Vásquez), aseguró que, Nicolás Petro le negó todo lo que estaba sucediendo, mientras que la exconyugue del diputado atlanticense, le explicó parte de lo que había pasado. Según el primer presidente de izquierda de Colombia, no va a interferir en el caso, pues considera que no es su asunto.

En diálogo con Cambio, el mandatario nacional aseguró que nunca ha involucrado asuntos personales en la vida política de nadie, pues considera que es algo contraproducente y poco ético, incluso, resaltó que tenía información de muchas personas, pero había decidido pasarlo por alto siempre.

“Yo hablé con Nicolás sobre los rumores y me negó todo, ya estaba separado, y después hablé con Day (Vasquéz) que no me contó todo lo que ha aparecido en la prensa, pero más o menos en esa línea. Era una separación, obviamente yo no quise interferir en eso, no me gusta nunca, en la vida política jamás me he metido en la vida íntima de nadie a pesar de tener informaciones, porque siempre me pareció que era acabar la libertad humana si me metía en ese tipo de terrenos”, le mencionó Petro a Cambio.