Rafael Santos Borré volverá a ser titular en la Bundesliga

El entrenador Oliver Glasner confirmó su titularidad ante la lesión de Jesper Lindstrom para el juego ante Stuttgart el sábado 11 de marzo. Será la primera titularidad del delantero en la liga alemana en cinco meses

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré convirtió gol en su último partido como titular, por la Copa de Alemania ante el Darmstadt (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Rafael Santos Borré convirtió gol en su último partido como titular, por la Copa de Alemania ante el Darmstadt (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La temporada 2022/23 se ha presentado como un duro examen para Rafael Santos Borré. El atacante colombiano, que venía de ser uno de los jugadores clave en la histórica conquista de la Europa League del conjunto cervecero en el curso anterior, fue relegado a la suplencia desde el inicio de la temporada en favor del francés Randal Kolo Muani.

La situación incluso llegó al punto en que se vio envuelto en rumores de traspaso en el mercado de invierno, pero finalmente el ex River Plate se mantuvo en el equipo y de a poco ha visto oportunidades desde el banco de suplentes.

Hasta ahora, el delantero de la selección Colombia sólo fue titular en un partido a lo largo de la temporada. Fue en la Copa de Alemania el 7 de febrero, en la victoria por 4-2 ante el Darmstadt, donde convirtió un gol. Sin embargo, parece que la paciencia ha rendido sus frutos, pues fue confirmado como uno de los once titulares del Eintracht Frankfurt para el juego del sábado 11 de marzo contra el Stuttgart. De este modo, Santos Borré alcanza su segunda titularidad en lo corrido del año, y la primera por la Bundesliga en cinco meses.

En rueda de prensa, el entrenador Oliver Glasner explicó que este cambio se debía a la lesión de su compañero, el danés Jesper Lindstrom, que además se ha visto envuelto en rumores de traspaso en el próximo mercado de verano. Glasner también ratificó su confianza en que el colombiano respondería en el campo de juego:

“Jesper Lindstrom lamentablemente se lesionó el tobillo y estará fuera varias semanas. Rafael Santos Borré lo reemplazará, se lo merece muchísimo. Confío en que hará una gran actuación”.

Cabe recordar que la última presencia del atacante formado en las inferiores del Deportivo Cali como titular en la Bundesliga se remonta al 8 de octubre de 2022, en el juego en el que cayeron derrotados por 3-0 en su visita al VfL Bochum. Antes había formado como titular en otros tres partidos ante Bayern Múnich, Colonia y Wolfsburgo, hasta que Glasner decidió darle el voto de confianza a Kolo Muani, quien ha respondido con 11 goles y 12 asistencias en 22 partidos por la liga.

En cambio, Borré ha disputado 33 partidos a lo largo de la temporada, pero solo ocho de ellos como titular. Aparte del gol por Copa de Alemania ante Darmstadt, tiene en sus cuentas otros dos goles ante RB Leipzig y Schalke 04 por la Bundesliga.

El regreso del colombiano a la titularidad, a días de que Néstor Lorenzo de a conocer su lista de convocados para los compromisos ante Corea del Sur y Japón en la última semana de marzo, será el sábado 11 de marzo a partir de las 9:30 a.m. (hora colombiana).

El cuadro cervecero buscará una victoria que le permita retomar el rumbo, luego de la derrota ante Napoli en la Champions League (con quien se verán las caras para el partido de vuelta el 15 de marzo), y luego de sumar apenas uno de los últimos seis puntos en juego en la liga tras la derrota ante RB Leipzig y el empate ante Wolfsburgo.

Actualmente marchan en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 39 puntos, asegurando de forma transitoria la clasificación a la Conference League. Una victoria podría permitirles igualar la marca de los cuatro primeros de la tabla, que aseguran paso a la Champions League de la próxima temporada.