Davivienda confirmó que baja sus tasas de interés: le decimos cuándo, a quiénes y para adquirir qué

La entidad bancaria informó que con la medida busca mejorar el bienestar financiero de las familias colombianas. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
Davivienda anunció reducción en sus tasas de interés. Colprensa
Davivienda anunció reducción en sus tasas de interés. Colprensa

El banco Davivienda dio a conocer que, a partir del próximo 11 de marzo, las tasas de interés de sus tarjetas de crédito disminuirán en un 20%, con el fin de garantizar el bienestar financiero de los hogares colombianos y los productores agropecuarios del país.

Según dio a conocer la entidad financiera a sus clientes, sus tasas de interés pasarán del 46% al 20% en sus tarjetas de crédito clásicas que tengan cupos inferiores a cuatro millones de pesos.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, indicó el presidente de Davivienda, Javier Suárez.

El banco así mismo detalló que las familias colombianas podrán ver reflejado este beneficio en las compras que realicen en productos de la canasta básica familiar, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos.

Davivienda precisó que la reducción aplicará en las tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Imagen de archivo de una fachada del banco Davivienda. Colprensa
Imagen de archivo de una fachada del banco Davivienda. Colprensa

A renglón seguido, la entidad bancaria agregó que el beneficio también incluirá a los agricultores que adquieran sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica, a partir del próximo sábado 11 de marzo.

El objetivo, según la entidad financiera, será “aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda”, debido al impacto que ha generado la inflación en el país.

Cabe recordar que el primer banco colombiano en implementar la medida fue Bancolombia, el cual anunció en días anteriores que desde este viernes 10 de marzo reduciría sus tasas de interés del 46% al 25% efectivo anual.

Las tarjetas de crédito en las que aplicará dicho beneficio será en aquellas que tengan un cupo de hasta 3,9 millones de pesos y sean del tipo Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blue, MasterCard Joven y MasterCard Ideal.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, comentó al respecto el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.
Foto de archivo. Imagen de la fachada del edificio principal de Bancolombia en Medellín, Colombia, 29 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Imagen de la fachada del edificio principal de Bancolombia en Medellín, Colombia, 29 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

Es de precisar que la medida implementada por Bancolombia beneficiará 1,3 millones de tarjetas, es decir, al 50% de los plásticos que maneja la entidad bancaria, y regirá para aquellos usuarios que ya contaban con dichos productos o para quienes los adquieran desde este viernes 10 de marzo.

El presidente de Bancolombia puntualizó que con la iniciativa le apuntarán a buscar el bienestar financiero de sus clientes y garantizar las condiciones necesarias para que puedan vivir con el dinero adecuado.

“Con esta medida buscamos inicialmente acompañar a un segmento de clientes que puede estar viendo más impactada su economía del hogar y del día a día en un momento de inflación y coyuntura desafiantes”, subrayó Mora.

“Venimos evolucionando en el diseño de nuestros productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”, concluyó el presidente de Bancolombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no tardó en respaldar la situación y a través de su cuenta de Twitter trinó: “Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar p’alante”.

infobae

Aunque hasta el momento ninguna otra entidad bancaria ha informado la reducción en sus tasas de interés, diversos medios nacionales han conocido que son varios bancos los que estarían estudiando sumarse a la iniciativa.