Fanny Lu, alejada de los escenarios por problemas de salud, lanzó “La Difícil”, en honor a las mujeres

La cantante caleña fue incluida en el proyecto “Mujeres de caña dulce” que celebra las historias de las 100 mujeres del Valle del Cauca más importantes del siglo

Compartir
Compartir articulo
La razón por la que Fanny Lu tendrá que permanecer en absoluto silencio durante un mes completo y que la llevó a alejarse de los escenarios. @fannylu/Instagram
La razón por la que Fanny Lu tendrá que permanecer en absoluto silencio durante un mes completo y que la llevó a alejarse de los escenarios. @fannylu/Instagram

El mes de marzo no inició con muy buenas noticias para la cantante caleña Fanny Lu, quien está enfrentando una grave afección en sus cuerdas vocales que la dejó sin voz y, por recomendación médica, durante todo el mes deberá permanecer en absoluto silencio. Paradójicamente, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cantante no se quedó callada y presentó la canción con la que rinde homenaje a su género.

“La Difícil” es e título de la canción que Fanny Lu, reconocida especialmente por su faceta como entrenadora en programas de canto como La Voz y La Voz Kids en varias temporadas, tenía preparada para lanzar en medio de la conmemoración del 8 de marzo.

En medio de su silencio, por sus problemas de salud, la caleña lanzó en todas las plataformas un sencillo en el que Fanny le canta al amor propio, el empoderamiento y que, como señaló en sus redes sociales, está dedicada a todas las mujeres fuertes que la rodean y siguen. En la letra de su canción, la caleña se refiere a esas mujeres que son calificadas de “difíciles”.

(Foto: Instagram / @fannylu)
(Foto: Instagram / @fannylu)
“A veces nos consideran difíciles cuando somos capaces de alzar la voz y decir lo que pensamos, lo que somos y merecemos. Saber lo que queremos nos da fuerza. Afirmarlo y defenderlo nos da poder ... Es una invitación a pedir lo que se quiere, decir lo que se quiere, a no conformarse con lo poco sino a esperar y recibir lo mucho, lo que uno merece”, señaló sobre “La Difícil” la cantante.

Junto a la canción salió también el videoclip oficial, que fue grabado en Miami, y en el que Fanny Lu hace referencia, de una manera jocosa y divertida, a la importancia de la representación femenina en todos los aspectos de la vida, especialmente en las artes.

Las protagonistas del video son un grupo de mujeres que conforman una especie de pandilla cuyas integrantes utilizan pelucas rosa y máscara de ancianas para infiltrarse en los museos para cambiar las obras masculinas por femeninas, lo que es un evidente esfuerzo por visibilizar la obra de la mujer y sus logros a través del tiempo.

A través de sus redes sociales la cantante realizó una transmisión en vivo para compartir el estreno de su canción con sus seguidores; pero por su problema de salud la cantante no pudo hablar y tan solo con señas o mensajes escritos comunicó a los internautas la felicidad por su lanzamiento. La artista insistió en que la canción invita a las mujeres a no quedarse calladas y convertirse siempre en un apoyo para la otra.

“Difícil es no poderles hablar, pero lo hace bastante más fácil la música”, escribió la artista caleña en sus redes. Por estos días Fanny Lu también estuvo celebrando en silencio que fue seleccionada para que su historia haga parte del libro “Mujeres de caña dulce”, en el que se recopilan las vidas y logros de 100 artistas más importantes del siglo y que son oriundas del Valle del Cauca.

Por su condición de salud la cantante no podrá acudir al evento del lanzamiento del libro el próximo 10 de marzo, por lo que será su madre la que hará acto de presencia y recibirá la copia física de la publicación. “Me siento muy feliz de haber sido escogida para esta hermosa publicación! Me hace feliz representar a las mujeres de mi tierra y que nuestra voz se escuche en el mundo entero, a Dios le doy gracias a diario por darme la voz que me ha dado para cantarles y representar a mis mujeres con ahínco y pasión! los quiero”, señaló la famosa.