Luis Díaz ya sabe fecha y partido para su regreso con el Liverpool

El jugador colombiano no juega con su escuadra desde el 9 de octubre, cuando se lesionó en una de sus rodillas

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias con el Liverpool. @LFC - Twitter
Luis Díaz ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias con el Liverpool. @LFC - Twitter

El Liverpool de Luis Díaz cumple una discreta campaña tanto en la Premier como en la Champions League. La escuadra de Jürgen Klopp ha sentido las ausencias del senegalés Sadio Mané que partió al Bayern Múnich, y del mismo modo la del jugador colombiano, que sufrió una lesión el 9 octubre en duelo por la jornada 10 ante Arsenal.

En aquel encuentro ante los Gunners, Luis Díaz tuvo que abandonar el terreno de juego por Roberto Firmino sobre los 42 minutos. En la presente temporada el ex Junior de Barranquilla ha disputado 12 partidos por todas las competiciones con un saldo de cuatro goles y ha aportado tres asistencias.

Cabe recordar que Luis Díaz tenía previsto regresar a las canchas una vez finalizado en mundial de Qatar 2022, sin embargo, en la pretemporada con el Liverpool, el guajiro recayó en la lesión por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su etapa de recuperación duró cerca de tres meses.

La buena noticias para los colombianos e hinchas de los Reds es que el regreso de Lucho está cerca y podría estar dentro de los convocados por Klopp para el compromiso por la fecha 27 de la Premier League ante el Bournemouth, en el que milita el futbolista Jefferson Lerma.

El duelo ante los Cherries está programado para el sábado 11 de marzo desde las 7:30 a. m. hora colombiana con trasmisión de ESPN 2 y Star+. De lograr el triunfo en condición de visitante, el Liverpool estará más cerca de los puestos de Champions League.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Bournemouth y Liverpool, la escuadra de Merseyside ha salido victoriosa. En su último cruce por liga los Reds golearon 9-0 en Anfield al equipo de Lerma que como Luis Díaz marcó el primer y noveno gol.

Preocupación en Colombia por la competencia que tendrá Luis Díaz

Cody Gakpo tiene los mismos goles que Luis Díaz. REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Cody Gakpo tiene los mismos goles que Luis Díaz. REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Si bien hay expectativa por la vuelta del jugador de la selección Colombia, también existe incógnita con lo la competencia con la que Díaz se encontrará a su regreso. El fichaje del atacante neerlandés de 23 años Cody Gakpo, tiene preocupados a los aficionados cafeteros.

En el mercado de transferencias de invierno el Liverpool se hizo con los derechos del futbolista de Países Bajos, que fue de los puntos altos de su selección en último mundial. Los ingleses pagaron por Gakpo al PSV Eindhoven una cifra cercana a los 50 millones de euros.

En la última fecha de la Premier League, el Manchester United pagó los platos rotos del despertar del Liverpool, que no tuvo piedad y goleó 7-0 a los Diablos Rojos en condición de local. En la abultada victoria ante el onceno de Erik ten Hag, Cody Gakpo marcó por duplicado siendo el mejor calificado con 8,4 después de Mohamed Salah, según los registros de la aplicación 365 Scores.

Con su doblete ante el United, Gakpo llegó a cuatro conquistas desde su arribo al Liverpool y si bien se desempeña en la misma posición de Luis Díaz, el neerlandés también puede devolverse en otras posiciones. Lo cierto es que Klopp tendrá un bonito dilema que resolver de cara al remate de la temporada.

En el campeonato inglés el Liverpool suma cinco partidos sin perder con un saldo de cuatro triunfos y empate. Su última caída fue el 4 de febrero cuando perdió en su visita al Wolves 3-0. Actualmente, los Reds son quintos con 43 puntos a tres del Tottenham que tiene un partido más.