Gustavo Bolívar anunció que aplaza cualquier candidatura para defender las reformas del Gobierno: “Una alcaldía se consigue en cualquier momento”

En vídeo, el exsenador manifestó que su mensaje es urgente a adeptos y militantes de la Colombia Humana y del Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Mensaje urgente a adeptos y militantes de la Colombia Humana y el Pacto Histórico

El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar divulgó en sus redes sociales un vídeo en el que señaló a los dirigentes, miembros y votantes de la colectividad que el mandato del presidente Gustavo Petro requiere de mayor apoyo para las reformas que presentó ante el Congreso de la República.

También aunque meses atrás mencionó que no aspiraría a un cargo en las elecciones regionales de octubre, el 7 de marzo señaló que aplaza cualquier tipo de candidatura con la finalidad de liderar por Colombia una defensa del mandato de Gustavo Petro.

“Voy a asumir esa defensa del Gobierno en los territorios, necesito que me ayuden, que convoquen gente a las reuniones. Voy a recorrer todo el país. Aplazo cualquier tipo de candidatura. Hablaremos de eso más tarde, porque una alcaldía o un concejo o una asamblea, eso se consiguen en cualquier momento, pero una Presidencia, lo que tenemos hoy en las manos, no la podemos dejar escapar. Si nos toca aplazar todos esos proyectos políticos personales, los aplazamos, hoy el foco tiene que estar puesto en la defensa del Gobierno, de la reforma”, añadió.

Añadió, “nos tenemos que preparar para volver a las calles a repartir el periódico, a repartir el folleto con la pedagogía de las reformas. Si no de verdad auguro un futuro oscuro en el 2026. Estas mentiras, estas calumnias de la oposición, sumados a los ‘papayasos’ que hemos dado, porque hay que decirlo que hemos dado papaya, van a hacer que nosotros perdamos el poder y no podemos perder”.

Durante el vídeo el exsenador comentó que recorrió varios departamentos en el país y que se ha encontrado con ciudadanos con actitud pesimista, y preocupados por el porvenir del país.

“Yo sé que hay inconformismo, yo sé que hay gente que dice que la burocracia quedó en manos de otras personas en el territorio, etc., pero este no es el momento ni de pensar en puestos ni de pensar en avales ni de pensar en candidaturas. Es cierto que tenemos que ganar las elecciones en octubre que van a servir como un medidor de la gestión del presidente Petro, pero no vamos a ganar las elecciones si no tenemos la reformas aprobadas”, explicó.

Gustavo Bolívar aseguró que es necesario apoyar los proyectos del Gobierno para transformar positivamente al país. @GustavoBolivar. Twitter
Gustavo Bolívar aseguró que es necesario apoyar los proyectos del Gobierno para transformar positivamente al país. @GustavoBolivar. Twitter

El excongresista fue enfático en indicar que la militancia del Pacto Histórico debe tener claras las reformas a la Salud, al Trabajo, la pensional, entre otras, para de esta manera defenderlas en las calles cuando el presidente Gustavo Petro los convoque.

“Hay que estudiarlas, prepararnos, no se puede defender algo que no se conoce. Hay que hacer la pedagogía de la reforma. Estamos inventando la manera de tener un periódico o folleto para repartir casa a casa. Nos vemos en la obligación hoy de regresar a las calles, regresar al vecino, a la puerta a puerta como si estuviéramos en campaña. Hay mucha ignorancia, incluso, dentro de nuestra militancia”, anunció Bolívar.

A su vez, el exsenador mencionó que la ambigüedad de la oposición ha dado resultados en las calles del país por eso su preocupación: “Han sido más eficientes los opositores con las mentiras, amplificadas con los medios de comunicación gigantes, que nosotros con la verdad. Llegó la hora de decidir: o dejamos al Gobierno solo o nos ponemos en la tarea de ayudarle a hacer pedagogía de las reformas”, afirmó.

Adicionalmente Bolívar concluyó su intervención reconociendo “que el Gobierno hoy necesita apoyo popular” pues, en su concepto, “es inaudito que salga más gente en las marchas de la oposición que en las marchas” de su colectividad. “Nos dormimos en los laureles. Matamos al tigre y nos asustamos con el cuero”.

Invitación a los ministros

Otro de los llamados que generó el exintegrante de la Colombia Humana se dirigió a los ministros en el país, durante su locución se refirió al presupuesto nacional; con la Reforma Tributaria que se empieza a recaudar a mitad de año, se contará con los recursos para ejecutar los proyectos de vías terciarias que beneficiarán al campesinado.