Mario Hernández le pidió a Nicolás Petro mostrar su declaración de renta, sus movimientos bancarios y sus propiedades

El hijo mayor del presidente Petro y diputado de la Asamblea del Atlántico señaló –a través de un comunicado– que no había recibido dinero producto de la mafia o el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
Mario Hernández y Nicolás Petro - Infobae/ Jesús Aviles
Mario Hernández y Nicolás Petro - Infobae/ Jesús Aviles

Sigue la polémica por cuenta de los chats y declaraciones de la Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, en contra del diputado de la Asamblea del Atlántico.

Esta vez quien salió a hablar sobre el tema fue el empresario y marroquinero colombiano, Mario Hernández, quien le mandó un mensaje a Nicolás Petro –a través de Twitter– en el que le pedía al diputado que publicara su declaración de renta y sus cuentas bancarias.

“Que nos muestre la declaración de renta, los movimientos bancarios, y las propiedades”, dijo Mario Hernández como reacción al comunicado de prensa emitido por Nicolás Petro sobre las acusaciones en su contra.

El empresario colombiano también ha retuiteado varios artículos y noticias en los cuales se cuestiona la procedencia de los dineros de Nicolás Petro y reacciones de otros políticos, sobre todo de oposición, sobre este tema.

Tuit Mario Hernández
Tuit Mario Hernández

La novia de Nicolás Petro señala que todo es un teatro de la exesposa del diputado

La actriz, presentadora y novia de Nicolás Petro –hijo del presidente Gustavo Petro–, Laura Ojeda, salió a defender a su pareja sentimental tras las acusaciones de corrupción por parte de la exesposa del diputado del Atlántico, Day Vásquez.

A través de sus redes sociales, en especial de Instagram, Laura Ojeda manifestó que los chats y declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro son producto de las personas que pertenecen a la oposición política de su novio y suegro.

Laura Ojeda subió recientemente dos historiales, en el primero mostró la noticia en la que Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del Atlántico, denunciará penalmente a la exesposa de Nicolas Petro por sus declaraciones y escribió junto a este pantallazo: “y así seguirán llegando más denuncias y se le caerá el teatro (a Day Vásquez), falsas acusaciones, todo es falso. Todo es una obra de instrumentalización de la oposición. Se hará justicia”.

Novia de Nicolás Petro dice que la exesposa miente
Novia de Nicolás Petro dice que la exesposa miente

En otro storie de Instagram, Laura Ojeda compartió un pantallazo de un tuit de ella en el que aseguró que cree en la inocencia de Nicolás Petro, y por ende, en la justicia.”Creo en la justicia y en el amor verdadero”, expresó en esta red social sobre el caso que empieza a investigar la Fiscalía General de la Nación en contra del hijo del presidente Gustavo Petro y de su hermano.

Cabe recordar que Day Vásquez aseguró que su exesposo recibió el dinero de parte de El Hombre Malboro a través del precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega Rodríguez.

“Todo se hizo a través de Máximo (Noriega). La plata que entregaba, se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás. Todo fue a través del Máximo”, dijo en su entrevista Vásquez.

Por lo pronto, la Fiscalía General de la Nación ya inició las investigaciones correspondientes por las denuncias de la exesposa del hijo mayor del mandatario nacional. Hasta el momento, recolectaron la minuta del edificio donde ambos vivían y los registros de las cámaras de seguridad de ese lugar.

En la minuta, de acuerdo a información difundida por Semana, habría quedado registrado el ingreso de Gabriel Hilsaca, hijo de ‘El Turco Hilsaca’.

“Nosotros nos reunimos inicialmente con el hijo del Turco, él se llama Gabriel. Nos reunimos en Cartagena con él, solamente estaba el hijo de este señor. Tuvimos un desayuno, fue parecido a lo de Santander Lopesierra. Fue algo más social que político u otra cosa. Básicamente, fue hablar, o sea normal, una conversación normal”, le dijo la exesposa de Petro Burgos a la revista.