Linda Caicedo casi marca un gol en su debut con el Real Madrid

La colombiana entró a los 74 minutos del partido que el cuadro blanco ganó por 5-1 sobre el Alhama e hizo una pequeña demostración de su talento.

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo disputó su primer partido con el Real Madrid Femenino. @realmadridfem/Twitter.
Linda Caicedo disputó su primer partido con el Real Madrid Femenino. @realmadridfem/Twitter.

No pudo ser mejor el debut de Linda Caicedo con el Real Madrid, que luego de ser presentada en el club español el pasado 24 de febrero, empezó a demostrar una parte de su gran talento. Ese mismo que la volvió estrella de la Selección Colombia Femenina y una crack para el mundo entero.

Aunque solo jugó cerca de 20 minutos en su primer encuentro, entrando como suplente y sin tocar el esférico tantas veces, solo necesitó una acción en ataque para levantar de las sillas a los aficionados del cuadro merengue, que esperaban verla en el campo de juego.

El partido terminó 5-1 para el Real Madrid sobre el Alhama, que las mantiene muy cerca del líder Barcelona, pero la mejor noticia fue que Linda Caicedo entró “pisando fuerte” con la camiseta blanca, una sonrisa y mucha ilusión de convertirse en la estrella de la institución madridista.

No necesitó preparación

El 24 de febrero fue la presentación de Linda Caicedo con el Real Madrid, siendo la primera mujer “cafetera” que jugaba con el club español y la cuarta colombiana en hacerlo, ya que en la rama masculina estuvieron Fredy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez.

Aunque muchos futbolistas en el mundo necesitan un periodo de tiempo para adaptarse no solo al sistema táctico del entrenador y al juego de sus compañeros, así como retomar condición física, para la vallecaucana eso no fue problema, pues solo necesito algunas sesiones de entrenamiento para ponerse a disposición de su entrenador, Alberto Toril.

Así lo demostró cuando ingresó en el minuto 74 del partido contra el Alhama, donde Toril la metió al campo para ver cómo estaba para un partido, quedando sorprendido de la calidad de la colombiana, pese al poco tiempo de preparación que necesitó.

Casi marca gol

No cabe duda que el mejor debut que puede tener un jugador en un equipo de fútbol es marcando un gol, ya que es la primera muestra de confianza con el entrenador, compañeros y la afición, y por poco fue el caso de Linda Caicedo con el Real Madrid.

Al minuto 76, poco tiempo después de que pisara la cancha, recibió un buen pase de Nahikari García, entró al área sin marcaje alguno, disparó hacia el palo izquierdo de la portería y el esférico se fue desviado, apenas a centímetros del arco rival.

Talento por los costados

En los casi 20 minutos que estuvo Linda Caicedo en la cancha, mostró varias cosas a destacar con el Real Madrid y que serán fundamentales para ganarse un puesto en la formación titular, donde todos esperan que esté consolidada muy pronto.

Tal como lo mostró en América, Deportivo Cali y la Selección Colombia, la jugadora se fue hacia los costados de la cancha, destacando más por el lado izquierdo que el derecho, aunque su velocidad en ocasiones la hacía imparable hasta entrar al área.

Sumado a eso, cada que se pasaba a la mitad del campo, en el tercer cuarto de cancha, fue fundamental para arrastrar marcas y dejar espacios libres para sus compañeras, movimientos propios de una gran profesional y que dejaron sorprendidos a los aficionados, ya que parecía que se entendió bien y en poco tiempo con las otras futbolistas del Real Madrid en cancha.

Pronunciamientos

En redes sociales, muchos usuarios vieron con buenos ojos el debut de Linda Caicedo en el Real Madrid, sobre todo porque no se vio opacada porque ingresó al compromiso cuando el equipo había goleado al Alhama, sino que derrochó parte de su talento y se llevó algunos aplausos.

El periodista Felipe Sierra escribió que la colombiana era una de las favoritas del público, incluso antes de que entrara a la cancha, por cómo se vinculó con la afición madridista: “Linda Caicedo ya firma autógrafos. Lo hizo en Murcia en el calentamiento”.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, le deseó muchos éxitos a Linda en el cuadro Merengue y desea que en el próximo juego pueda marcar su primer gol: “Estoy segura que no va a tardar muchos partidos en anotar”.

Sin embargo, no faltaron los usuarios que criticaron a la atacante por errar un gol, allí apareció la periodista Melissa Martínez para defenderla: “Primer partido de Linda y la gente ya criticando… el que escribe lo hace con el alma aburrida y ella debutando en Europa”.