Jorge Luis Pinto, técnico del Cali, no aguantó más y explotó “me da asco estar peleando con periodistas mentirosos”

El entrenador del equipo vallecaucano desmintió los rumores sobre algunas situaciones dentro del equipo y afirmó, “¡qué barbaridad el periodismo, me asombro!”

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del equipo vallecaucano respondió a la prensa. @AsoDeporCali - Twitter
El entrenador del equipo vallecaucano respondió a la prensa. @AsoDeporCali - Twitter

El entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, no aguantó más y respondió contundentemente a muchos de los rumores que han surgido en los últimos días con respecto a algunas situaciones que se vendrían presentando dentro del equipo vallecaucano. El técnico no se guardó nada, desmintió las versiones que indicaban que existían diferencias con algunos jugadores y arremetió en contra de la prensa.

El Deportivo Cali tiene encima la presión del descenso, producto de las regulares temporadas que han tenido en los últimos años, por esta razón esperan que en la actual campaña puedan ser uno de los equipos protagonistas del certamen y cada punto tendrá una gran importancia para el club que espera alejarse de esta zona. En cinco juegos que disputó hasta la fecha en la Liga BetPlay 2023-I ganó un partido, empató tres y perdió uno.

En el último enfrentamiento ante Pereira en el Estadio Deportivo Cali por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2023-I, el equipo de Jorge Luis Pinto no mostró su mejor cara y cayó por la mínima diferencia con un tanto de Ángelo Rodríguez al minuto 14. Este resultado no cayó muy bien entre la afición y versiones señalaban unas supuestas diferencias entre el técnico y algunos jugadores.

En una reciente entrevista con El País de Cali, el entrenador Jorge Luis Pinto no aguantó más, desmintió los rumores y explotó en contra de la prensa colombiana. Sobre el rumor de los supuestos cruces que habría tenido con el jugador Germán Mera, el timonel afirmó contundentemente que, “quien diga eso es un mentiroso de primera clase”.

El equipo vallecaucano se enfrentará a Millonarios en la siguiente fecha de la Liga BetPlay. @Asodeporcali/Twitter
El equipo vallecaucano se enfrentará a Millonarios en la siguiente fecha de la Liga BetPlay. @Asodeporcali/Twitter

Jorge Luis Pinto, que está dirigiendo por segunda vez al cuadro azucarero (la primera vez fue entre 1990 y 19991), resaltó que, “ya no hallan cómo encontrarle problemas a Pinto. ¡Qué barbaridad el periodismo, me asombro! Hablen con los jugadores si quieren. Eso es lo que me enferma a mí y no me lo como. ¡Qué vergüenza!”.

Luego el experimentado entrenador que también ha dirigido a las selecciones de Costa Rica, Colombia, Honduras y los Emiratos Árabes Unidos, arremetió en contra de la prensa y puntualizó que, “no, el que conozca un hecho concreto, que lo diga al aire, lo reto a que lo haga”.Jorger Luis Pinto además resaltó queese es el periodismo que no soporto, inventando historias para que los oigan y los lean. Yo en eso no tengo ningún problema, porque no le debo favores a ningún periodista”.

Me da asco, a estas horas de mi vida, estar peleando con periodistas mentirosos y falsos, de esos que inventan noticias, como que yo me agarré con un jugador en el camerino. Eso es a lo que más le temía antes de regresar a Cali, aquello que ustedes llaman el bochinche”, aseguró Pinto a El País.

Sobre los rumores que se vienen presentando con respecto a la actualidad del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto fue enfático en mencionar que, “no tengo por qué aclararlo, pero me pone mal la deshonestidad y la trampa de los periodistas. Dígale al país que yo digo eso, no tienen de qué hablar e inventan noticias”.

Jorge Luis Pinto solo piensa en lo que serán los siguientes retos del Deportivo Cali en la Liga BetPlay y en la Copa Colombia. El club azucarero tiene un importante reto en el camino, se enfrentará a Millonarios en el estadio El Campín, un juego que será un gran reto y en el que se medirá nuevamente ante el técnico Alberto Gamero. El sábado 11 de marzo recibirá en su casa al Atlético Bucaramanga y el miércoles 15 se enfrentará a Leones en la segunda ronda de la copa.