Comienza la desbandada en el Liverpool de Luis Díaz, primera baja para la próxima temporada

Ante la mala campaña en la presente temporada varias cabezas rodarán en la escuadra de Merseyside

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz volvería ante el Manchester United. @LFC - Twitter
Luis Díaz volvería ante el Manchester United. @LFC - Twitter

El Liverpool de Luis Díaz cumple una campaña para el olvido tanto en la Premier como en la Champions League en la que tiene comprometido su futuro. Los dirigidos por Jürgen Klopp están muy lejos de pelear por el título de liga, puesto que está en sexta posición del campeonato con 39 puntos.

En su última salida los Reds derrotaron como local 2-0 al Wolves por la fecha 7 de la Premier League con anotaciones de Virgil van Dijk y Mohamed Salah. Con este triunfo el Liverpool queda a dos puntos del quinto lugar que está ocupado por el Newcastle que por ahora irá a Europa League.

Ante los malos resultados del Liverpool, desde ya se habla de una barrida en la nómina para la próxima temporada. De acuerdo con la información de Sky Sports de Alemania, el delantero Roberto Firmino no continuará en las filas del club inglés y ya le habría hecho saber su decisión al Klopp.

Del mismo modo, el agente del futbolista, Roger Wittmann se refirió a la situación del futbolista brasileño en diálogo con Scores365: “Puedo confirmar la salida de Firmino del Liverpool en verano… Es una bonita forma de marcharse después de 8 años increíbles”. Por ahora se desconoce el club al que irá el atacante de 31 años.

En días pasados se conoció que el Liverpool tiene en carpeta al portugués Rafael Leão, que actualmente juega en el AC Milán, por lo cual la escuadra de Merseyside pondría a Luis Díaz como moneda cambio para lograr el fichaje del luso según mencionó el portal Calciomercato Web.

“Los ‘reds’ podrían intentar arrebatarle al Milan a Leão metiendo en el traspaso al que sería el heredero natural del portugués en el once de Pioli: Luis Díaz. Estimada en unos 80 millones, la joya colombiana sería la contrapartida parcial, seguida de un rico ajuste de caja, para atender el pedido de Maldini”.

No obstante, el propio portal dejó claro que lo que estaría buscando el club italiano es el dinero en total por el jugador luso y no está interesado en ningún tipo de intercambio. Además, teniendo en cuenta que Díaz recién fichó por el cuadro de Anfield, las directivas podrían ‘disfrutarlo’ por un tiempo más antes de darle paso libre

Desde que Díaz se lesionó, el Liverpool ha jugado un total de 26 partidos en diferentes competiciones tanto locales como internacionales y el balance de resultados no favorece su ausencia. De aquellos partidos, el equipo de Merseyside ha ganado tan solo 11 de ellos, dejando bastantes puntos libres y el fichaje de Cody Gakpo, su supuesto reemplazo, no ha dado tantos frutos.

Teniendo esto en cuenta, si las directivas deciden liberarse del colombiano, podrían estar cometiendo un gran error, ya que este les permite al menos tener la competitividad necesaria para buscar la victoria o al menos el empate.

Cuando vuelve <i>el Guajiro</i> a jugar con Liverpool

A pesar de contar con la distinción de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, la actualidad deportiva del Guajiro no es del todo cómoda para su gusto. El 9 de octubre del año pasado, en la décima jornada de la Premier League, Díaz se lesionó ante Arsenal su rodilla derecha y luego de un mediano plazo de recuperación, logró unirse al equipo en los entrenamientos que realizaron en Dubai, no obstante, allí sufrió una recaída que lo obligó a una cirugía.

Según el calendario, el retorno del extremo Cafetero con el conjunto Red está esperado a ser para el 5 de marzo, día en el que enfrentarán al Manchester United por la jornada número 26 de la Premier League. Si en dado caso el cuerpo técnico no esté seguro de poder contar con él al 100%, sería entonces el 11 de ese mismo mes en el encuentro ante Bournemouth el día más fijo donde se le pueda ver de nuevo en el césped.