A la cárcel presunto asesino de DJ decapitado en Cúcuta

Según las autoridades, la cabeza de Fabián Andrés Cañas Silva fue encontrada al interior de una caja en el parque principal del barrio Minuto de Dios en la capital del departamento de Santander

Compartir
Compartir articulo
Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, ese mismo lunes 27 de febrero, en el barrio La Pastora, fue ubicado el presunto responsable del atroz crimen. Crédito: @PoliciaCucuta / Twitter
Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, ese mismo lunes 27 de febrero, en el barrio La Pastora, fue ubicado el presunto responsable del atroz crimen. Crédito: @PoliciaCucuta / Twitter

El lunes 27 de febrero de 2023, la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó que el cuerpo de Fabián Andrés Cañas Silva fue encontrado sin vida en la manzana 15 con lote 13, del barrio Jerónimo Uribe. Según las autoridades, una llamada alertó de la ubicación de la cabeza de Fabián que se encontraba en el parque principal del barrio Minuto de Dios, a partir de ahí comenzaron las investigaciones y se logró la captura de Lisne Manuel Trejo Navas, un ciudadano venezolano que fue identificado como presunto responsable de los hechos.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, ese mismo lunes 27 de febrero, en el barrio La Pastora, fue ubicado el presunto responsable del atroz crimen.

“Luego de haber realizado las pesquisas correspondientes, en el barrio La Pastora se ubica a uno de los responsables de este hecho, el cual se encontraba involucrado en una riña y procediendo a su captura”.

El coronel Ramírez confirmó que se trataba del ciudadano venezolano Lisne Manuel Trejo Navas, quien aceptó su participación en los hechos; como también, aceptó los cargos de homicidio agravado.

“Este sujeto, un ciudadano venezolano, manifestó abiertamente su participación en este lamentable hecho, y en las audiencias de control de garantías se allanó a los cargos por el delito de homicidio agravado”.

Luego de las investigaciones desarrolladas una vez se conoció el crimen, las autoridades lograron establecer que el homicidio se trató de un posible ajuste de cuentas entre consumidores de bazuco.

“Dentro de las circunstancias que rodearon este execrable crimen, se pudo establecer que todo se inició en una disputa entre consumidores de bazuco, lo cual derivó de la muerte de esta persona, a quién señalaron como responsable de la pérdida de unas dosis de este alucinógeno”.

Según información que compartió el medio La Opinión, testigos confirmaron que, en horas de la tarde del lunes 27 de febrero, en la vivienda de una mujer conocida como ‘la Chiqui’, se encontraban reunidos un grupo de hombres vendiendo y consumiendo drogas.

“Lo que dicen es que dentro de la casa había cinco hombres, cuando se registró una discusión entre dos de ellos y uno sacó un cuchillo y atacó a otro, matándolo de inmediato”, comentó una fuente judicial a La Opinión.

La fuente agregó que “en medio de la situación, uno de los drogadictos le dijo a otro que tenía que quitarle la cabeza, porque si no también lo mataría a él y a toda su familia. Por la amenaza, agarró un machete y lo hizo”.

También se conoció que, presuntamente, a un consumidor de bazuco se le asignó la tarea de llevar la cabeza en una caja de cartón a otro sector de la ciudad, labor por la cual, habría recibido 20 papeletas de bazuco como pago.

Según las autoridades, las personas que aún se encontraban al interior de la vivienda intentaron esconder el cuerpo dentro de un pedazo de nevera que se encontraba en la casa, y con la intención de hacerlo pasar desapercibido, los cubrieron con una tela verde, utilizada en obras de construcción; como también, varias prendas de vestir y un plástico negro.

Los sospechosos se marcharon de la vivienda sin despertar sospechas y fue solo hasta el medio día del lunes 27 de febrero, que los vecinos del lugar abrieron la puerta de la casa y al llegar al frente de la nevera, encontraron el cadáver sin cabeza de Fabián Andrés Cañas Silva.

En ese momento, los vecinos alertaron a las autoridades sobre el atroz hallazgo del cadáver sin cabeza de Cañas Silva, quien fue visto por última vez con vida el 24 de febrero, en el barrio Manuela Beltrán de la ciudad de Cúcuta.