Solo lleva dos meses y le quieren renovar contrato: los planes de América con Facundo Suárez

El jugador argentino ha marcado cuatro goles en la Liga Betplay con ‘diablos rojos’ y se ganó el cariño de la afición y Tulio Gómez, máximo accionista del club.

Compartir
Compartir articulo
Con solo dos meses en el América de Cali, Facundo Suárez se convirtió en un jugador importante para el club.
Con solo dos meses en el América de Cali, Facundo Suárez se convirtió en un jugador importante para el club.

El América de Cali pasa por un gran momento en el fútbol colombiano, al ubicarse en el primer lugar de la Liga BetPlay con 13 puntos en seis partidos disputados, una nómina de grandes figuras y la afición acompañando siempre al equipo en el Estadio Pascual Guerrero.

La época de ‘vacas gordas’ que vive el conjunto vallecaucano es gracias a la conformación del equipo liderado por el técnico Alexandre Guimaraes, quien trajo a cinco jugadores para este semestre, entre ellos Facundo Suárez, delantero proveniente del equipo Oriente Petrolero de Bolivia.

De hecho, el atacante argentino es uno de los hombres con mejor rendimiento en este inicio de la temporada, con cuatro goles, y ganándose el cariño tanto de la afición como de los directivos, quienes ya se están moviendo para renovarle el contrato.

Habló ‘don Tulio’

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló en el programa radial ‘Zona Libre de Humo’ sobre la situación de Facundo Suárez, confirmando que ya hay intenciones serias para que continúe el próximo año con el club ‘escarlata’.

Vamos a ver qué pasa, estamos en eso. Hay que renovarlo, todo jugador bueno hay que renovarlo, de eso se trata. No sabíamos si se iba a amañar en Colombia y por eso tomó ciertas reservas”, dijo el directivo.

Se trata del primer futbolista en América por el que se demuestra un deseo para que renueve contrato en el año, sobre todo con el campeonato colombiano recién iniciado.

La afición, un tema clave

Otro punto que explicó Tulio Gómez que renueve Facundo Suárez con el América, es el apoyo de la hinchada del América, que en los últimos juegos en Cali asistió al Estadio Pascual Guerrero en gran número.

Según el máximo accionista, el famoso ‘empuje’ de la afición en las tribunas y el cariño que le han profesado al jugador en redes sociales, es clave para que desee firmar un nuevo contrato.

“Igual usted sabe que cuando llegan al América y sienten la pasión de la hinchada se enamoran. Entre más rápido se negocia más barato sale”, dijo Gómez.

¿Cómo es el actual contrato de Suárez?

El delantero argentino llegó al América en diciembre, luego de que renovara su vínculo con el Oriente Petrolero de Bolivia, así que arribó al club colombiano como agente libre.

El convenio del futbolista con los ‘diablos rojos’ es de un año, pero por el momento sin un punto donde se acuerde negociar una ampliación por más tiempo, como dijo Suárez a comienzos de febrero.

“Firmé contrato por un año, pero no hay opción de compra. Ahora, yo les pregunto algo a ustedes, ¿si yo no arrancaba haciendo goles qué me iban a decir? Si no hacía goles le iban a dar a don Tulio. Es fútbol esto y tiene también sus cositas”, dijo Suárez al programa ‘Zona Libre de Humo’.

¿También renovarán a Quintero?

Así como a Facundo Suárez ya le están planeando un nuevo contrato para que siga en el América, con tan solo dos meses de estar jugando, existen otros futbolistas que hacen méritos para tener la misma oportunidad.

Uno de esos casos es Carlos Darwin Quintero, quien apenas lleva dos goles con el equipo, pero es fundamental en la nómina de Alexandre Guimaraes, como socio del argentino en ataque.

Su contrato actual es de un año con opción de renovarlo por otro más, pero todo dependerá de cómo sigue su rendimiento en el transcurso del campeonato.

Días de descanso

Debido a la participación de Junior en la Copa Sudamericana, suspendieron el juego del cuadro barranquillero contra el América que estaba proyectado para este fin de semana, por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

La Dimayor reprogramó el compromiso para el 23 de marzo, así que el próximo juego de los ‘diablos rojos’ será el martes 14 de marzo, contra Santa Fe en Bogotá.

Por lo tanto, durante más de dos semanas estará de descanso el América, preparando a la nómina para pelear por la clasificación a los cuadrangulares semifinales lo más pronto posible.