Jorge Luis Pinto volvió a quejarse, esta vez del juego del Pereira: “No sé si ustedes vieron lo mismo que yo”

El técnico del Deportivo Cali cuestionó la forma de jugar del campeón defensor y otra vez se colocó en el ojo del huracán por sus declaraciones

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto nuevamente criticó el estilo de juego de su rival luego de la derrota del Deportivo Cali ante Deportivo Pereira. Colprensa.
Jorge Luis Pinto nuevamente criticó el estilo de juego de su rival luego de la derrota del Deportivo Cali ante Deportivo Pereira. Colprensa.

El Deportivo Cali poco a poco sigue cumpliendo con su calendario de la Liga BetPlay I-2023 y ante el vigente campeón, el Deportivo Pereira cumplió con su partido pendiente que tenían de la fecha número uno, mismo que había sido aplazado por la realización del CONMEBOL Sudamericano sub-20 en la Sucursal del Cielo.

En el estadio de Palmaseca el conjunto Azucarero recibió al Matecaña, que llegaba afectado al encuentro por la baja que sufrió el jugador Yesus Cabrera, quien tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla y estará ausente de las canchas por los próximos 8 meses aproximadamente.

No obstante, el Aurirojo hizo defender su nombre de campeón y con un planteamiento de juego bastante interesante, consiguieron llevarse los tres puntos en condición de visitante. Al minuto 13, luego de un centro que no pudo despejar el cuadro caleño, el delantero Ángelo Rodríguez aprovechó para tomar la pelota de volea y firmar el 1-0 final del encuentro.

La institución vallecaucana intentó presionar para concretar el empate, pero allí entró la segunda etapa de juego del Pereira, todo el equipo se enfocó en la defensa, dejaron pocos espacios para el ataque de los locales y cualquiera que representara peligro, de una vez era cortado.

Con los 90 minutos finalizados y la derrota en mano, el director técnico del Cali, Jorge Luis Pinto, el cual ha sido el centro de las polémicas luego de cuestionar el juego de sus rivales, volvió a hacerlo contra el Pereira en la rueda de prensa pospartido.

El timonel del Súper Depor afirmó que el juego propuesto por el Matecaña no les permitió desarrollarse cómodamente, enfocándose en el hecho de que tornaron el juego en uno de choque físico y constantes faltas para trabar el flujo de las jugadas:

“No encontramos. Nos marcaron, nos chocaron, se cortó el ritmo del partido en múltiples veces. Me gustaría oír una opinión sobre eso. No estoy reclamando nada sino que hablo de lo que vi. No sé si ustedes (periodistas) ven lo mismo que estoy viendo”

Posteriormente, reconoció que este estilo de juego le fue bastante efectivo al Pereira, teniendo en cuenta que encontraron el botín en una jugada aislada y de ahí en adelante se enfocaron en proteger el resultado usando todas las maneras posibles, además profundizó en que es posible que aquellos equipos que visiten su estadio estén buscando jugar así para defenderse:

“Puede ser que nos cueste en casa porque los adversarios vienen a defenderse o no. Esa es la identidad que quiero saber. Hoy metieron, pararon, no permitían el ritmo de juego, en fin. Eso ha costado, lo reconozco. Se meten atrás y aguantan. Y en un contragolpe o una jugada de tiro de esquina como la encontraron ellos… volumen de ataque no tuvieron. Nosotros luchamos los 90 minutos casi en campo contrario. No nos fue fácil, hay que ser franco”

Pinto fue tildado de soberbio

Algunos periodistas tildaron de soberbio al timonel del Azucarero, pues aseguran que su actitud no es propia, esto, ante una respuesta que le dio a un comunicador luego de la victoria del Cali ante Deportes Tolima en la fecha anterior.

En conferencia de prensa, Pinto le respondió a un periodista, sobre el cuestionamiento con relación a que supuestamente los jugadores del Deportivo Cali estaban perdiendo el tiempo para salir con el resultado, además, de preguntarle sobre el riesgo del descenso. Para el técnico fue absurdo dicho interrogante, y su respuesta fue señalada por otros comunicadores:

“Usted me hace unas preguntas tan absurdas, que me sorprenden, se lo digo con toda la sinceridad. No, por qué no me habla de que estamos ganando, de que vamos invictos, de que estamos escalando posiciones, al menos apóyenos en eso”.