Tulio Gómez pide a Carlos Darwin Quintero para la selección Colombia

El Científico del gol tiene dos tantos y cuatro asistencias con el América de Cali en la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
El delantero tiene dos goles con el cuadro Escarlata. @americadecali/Twitter
El delantero tiene dos goles con el cuadro Escarlata. @americadecali/Twitter

Transcurridas seis fechas de la Liga BetPlay Dimayor, el América de Cali está en la cima del campeonato con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Los dirigidos por Alexandre Guimarães se han mostrado como uno de los equipos más sólidos del rentado doméstico.

En su última salida por liga, el cuadro Escarlata se impuso al Envigado por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero con anotación de Facundo Suárez tras una asistencia de Carlos Darwin Quintero. Ante la Cantera de Héroes, el América de Cali contó un hombre menos tras la expulsión sobre los 17 minutos del defensor argentino Franco Leys.

Frente al onceno Naranja, Carlos Darwin Quintero fue el jugador con mejor calificación, ya que recibió una puntuación de 8,3 según los registros de la aplicación 365 Scores. El delantero de 35 años acertó en el 67% de los pases que realizó ante el conjunto antioqueño.

Luego de 13 años fuera del país el delantero Carlos Darwin Quintero regresó a Colombia para defender los colores del América de Cali. En lo que va de la liga el Científico del gol tiene dos tantos en su haber y ha aportado cuatro asistencias siendo uno de los jugadores más influyentes.

El nivel de Quintero tiene más que satisfechos a los aficionados de la Mechita, que desde ya sueñan con estrella 16. Incluso el presidente del América de Cali, Tulio Gómez señaló durante una entrevista con Zona Libre de Humo, que el exDeportes Tolima podría ser tenido en cuenta por el entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo. “Si el mundial fuera mañana, a Darwin Quintero, me lo llevaría a la selección Colombia”.

Carlos Darwin Quintero integró la selección Colombia en los procesos de Eduardo Lara y José Néstor Pekerman, en los que disputó ocho partidos sin llegar a marcar. Hizo parte en 2007 del combinado sub-20 que participó en el Suramericano de la categoría que se llevó a cabo en Paraguay anotando un gol.

En diálogo con Win Sports, Quintero habló de su presente con el América de Cali que es su tercera camiseta en el fútbol colombiano tras su paso por el Deportes Tolima y Deportivo Pereira respectivamente. “De eso se trata, poner el granito de arena para que las cosas salgan bien, y no solo yo, yo creo que la figura hoy por hoy es el equipo”.

En cuanto a los objetivos del conjunto caleño agregó: “Queremos llegar muy lejos, pero el torneo apenas empieza. No podemos estar pensando en ser campeones cuando no hemos clasificado ni siquiera a los 8. Vamos paso a paso, contentos por el buen andar del equipo, pero sabiendo que al final cuando se acabe el torneo no pasa nada, no queremos adelantarnos a las cosas”.

El ex Minnesota United FC también se refirió a la importancia de aportar su experiencia en el cuadro americano: “La calidad no tiene fecha de caducidad, incluso cuando uno se retira esa calidad va a seguir ahí. Cosas como el fondo físico y otras más se pueden perder, pero gracias a Dios la calidad siempre va a estar (…) el equipo está muy bien, consciente de que no se ha ganado nada, de que tenemos que ir paso a paso. Hay que ir trabajando todos los días, porque hay equipos que también están haciendo las cosas bien”.