Taxista agredió a una familia con gas pimienta y un machete porque pensó que se trataba de un Uber

El conductor amedrentó al padre, la madre y su pequeña hija en la terminal de transportes de Ibagué

Compartir
Compartir articulo
Taxista agrede con gas pimienta y machete a familia porque pensó que era un Uber
Taxista agrede con gas pimienta y machete a familia porque pensó que era un Uber

Un nuevo hecho de intolerancia se dio en Ibagué, capital del departamento de Tolima, cuando una mujer, identificada como Gina Marcela Quezada, y su hija de 10 años llegaban a la terminal de esa ciudad tras llegar de una cita médica en Bogotá.

El esposo de Quezada llegó a la terminal a recogerlas, pero se encontraron con el acoso y agresión por parte de un taxista de Ibagué, quien llegó a pensar que el carro particular prestaba servicio a través de la plataforma de Uber.

“Llegamos de la ciudad de Bogotá junto con mi hija de 10 años de una cita de neurocirugía, mi esposo nos recoge a la salida del terminal y nos percatamos de que un taxista empieza a tomarnos fotos del carro”, dijo la mujer a Alerta Tolima.

Por varios minutos fueron perseguidos por el taxista, que no se limitaba a seguirles la pista, el esposo le preguntó el porqué de su comportamiento con ellos. En ese momento se dio un intercambio de palabras y el chofer del “amarillo” agredió al esposo de Quezada.

“A la altura de la calle 25 con ferrocarril casi en frente de la bomba de Terpel en el semáforo, el señor rocía nuestro carro con gas pimienta y nos amedrenta con un machete diciéndole a mi esposo que se baje, los carros empiezan a pitar y el señor taxista se da a la huida”, señaló la mujer a Alerta Tolima.

De acuerdo con Quezada, ella, su esposo y su hija de 10 años quedaron con dificultades respiratorias por cuenta del gas pimienta que les arrojó el taxista, pero afortunadamente fueron socorridos por varios transeúntes de la zona.

Finalmente, Quezada señaló que por esta agresión en contra de ella y de su familia instauró una demanda en contra del taxista ante la Fiscalía General de la Nación.

<b>Taxistas piden prohibir las aplicaciones como Uber en Colombia</b>

La agresión y el inconformismo del gremio a crecido en los últimos días por cuenta de las disposiciones del Gobierno nacional de regularizar este servicio, en vez de prohibirlo como quieren los taxistas en la s ciudades principales del país.

El gremio de los taxistas, luego del intento de paro –a nivel nacional– del 22 de febrero, señalaron que se reunieron nuevamente con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con el fin de mostrar principalmente su inconformidad a los proyectos de regularizar Uber y otras plataformas de transporte en Colombia.

El documento con los acuerdos establecidos será de conocimiento público y será publicado en el portal web del Ministerio de Transporte.

Reyes anunció que en el corto plazo se evaluarán las condiciones legales de este transporte y luego, se tomarán las decisiones correspondientes, una vez avancen los debates en el Congreso de la República, “el Gobierno del Cambio siempre ha abierto las puertas para los transportadores legales, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte vigilarán, con las herramientas dispuestas, el cumplimiento de los parámetros legales”, concluyó.

“Hemos tenido una jornada de trabajo muy constructiva, que tendrá propuestas a corto, mediano y largo plazo. Aquí entrarán todos los taxistas que se han movilizado por una causa”, manifestó el jefe de la cartera de transporte.

Por su parte, Julián Osorio, uno de los líderes del gremio en Manizales y quien hizo parte de esta reunión extraordinaria, manifestó que la solicitud sobre las plataformas tecnológicas se mantiene, “Definitivamente nosotros no estamos en contra de que las aplicaciones entren a trabajar, lo que pedimos es que sea con las mismas condiciones”, señaló.