Eduardo Méndez arremetió contra los hinchas de Santa Fe que lo increparon a las afueras del Campín

El directivo señaló que la violencia no es el camino para solucionar los problemas deportivos por los que atraviesa el club

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Méndez tuvo un fuerte cruce con los hinchas Cardenales. Imagen: Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez tuvo un fuerte cruce con los hinchas Cardenales. Imagen: Independiente Santa Fe

El presente de Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay Dimayor no es el mejor, dado que el equipo conducido por Harold Rivera está por fuera de los ocho, producto de tres empates, una victoria y una derrota que lo tienen en el puesto 11 de la tabla de posiciones con seis puntos y -1 en la diferencia de gol.

Por la jornada seis del campeonato doméstico, Independiente Santa Fe se midió en el Nemesio Camacho El Campín ante Unión Magdalena, que fue el último partido como profesional del portero santandereano Leandro Castellanos; sin embargo, la escuadra Bananera se llevó un punto valioso de la capital de la República.

En lo que fue la despedida de Castellanos, el portero que se robó el show fue Ramiro Sánchez que le atajó dos penales a Wilson Morelo. El empate ante Unión Magdalena generó cierto malestar en la hinchada de Independiente Santa Fe, que está inconforme con el nivel mostrado por su equipo.

Una vez culminado el encuentro un grupo de aficionados increpó a las afueras del Coloso de la 57 al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez. La bochornosa situación quedó registrada en un video que un usuario de TikTok colgó en su perfil de esta red social.

Los aficionados del cuadro Cardenal salieron molestos del Campín tras el empate ante Unión Magdalena. @pablo.alvarez7/Tik Tok

En diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Eduardo Méndez rechazó el actuar de los hinchas del conjunto Cardenal: “A esos 50 que trataron de maltratarme y agredirme decirles que ellos son los violentos, no yo. Sí, tengo una mujer y unos nietos que les duele que hablen mal de uno. Estos desadaptados que se calmen, que la violencia no se logra, que la violencia no es el medio para terminar los problemas (…) Me agredieron verbalmente y lo intentaron hacer físicamente”.

De manera similar, el directivo dejó ver su disgusto por el desempeño de la terna arbitral en el VAR: “Se ha buscado la forma de que se corrija y ha sido imposible. La verdad estoy cansado de acudir, preguntar y averiguar para ver si estoy equivocado, pero siempre me dan la razón, pero no pasa nada. Entonces es mejor quedarse callado y no decir nada (…) soy de los que piensa que es mejor no reclamar (…) ya se cansa uno es mejor no hablar, es mejor callar y así nos va mejor”.

Reacciones tras el empate de Santa Fe ante Unión Magdalena

Sobre el empate ante el cuadro samario, Harold Rivera dijo: “Estuvo esperando a que nos equivocáramos y nos cortaron esas líneas de pases en las que quizás podíamos filtrar. Lamentablemente, los dos penaltis que se erran, independiente de ello, debemos generar más situaciones. La autocrítica la hemos hecho, pero hoy (domingo) digamos, siento que el equipo no jugó mal, lamentablemente no fuimos claros en esas situaciones de gol, pero tuvimos al rival todo el juego en su arco”.

Del mismo el timonel aseguró que solo es cuestión de tiempo para que los resultados se den: “Tenemos que tener paciencia y tolerancia. Estamos trabajando de la mejor manera posible y como dice Christian Marrugo, al equipo se le ve algo. Si yo no viera que el equipo creara una situación o que nos saquen a nuestro arquero figura, todos los partidos sería mejor, apague y vámonos, pero el equipo genera situaciones, va al frente y muestra una idea. Tenemos que crear más opciones de gol”.