Dimayor rechazó nueva petición del Deportivo Cali: qué fue lo que pasó

Los ‘Azucareros’ le solicitaron a la Dimayor la modificación de la hora en la que van a enfrentar al Deportivo Pereira para su próximo encuentro, pero la institución máxima les dijo que no

Compartir
Compartir articulo
La Dimayor ya le ha rechazado al Deportivo Cali dos solicitudes extradeportivas este año. Deportivo Cali.
La Dimayor ya le ha rechazado al Deportivo Cali dos solicitudes extradeportivas este año. Deportivo Cali.

La sexta fecha de la Liga BetPlay I-2023 se cumplió en totalidad y uno de los clubes más beneficiados en esta jornada fue el Deportivo Cali, que por primera vez en el certamen logró su primera victoria del semestre. El conjunto vallecaucano enfrentó al Deportes Tolima en un encuentro bastante cerrado, pero logró hacer la diferencia en los últimos minutos de juego y se llevó los tres puntos.

Con la victoria en el bolsillo, los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto, ya están enfocados en su próximo partido del rentado local perteneciente a la primera jornada, el cual está agendado ante el Deportivo Pereira, campeón defensor del fútbol colombiano, el cual tendrá lugar el 29 de marzo en el estadio de Palmaseca.

No obstante, para este compromiso el conjunto vallecaucano encontró un obstáculo, que si bien no afecta al desarrollo del evento deportivo, si es de bastante importancia para el equipo. Al momento de agendar la contienda la Dimayor lo hizo para las 6:00 p.m, hora en la que gran parte de los aficionados del Súper Depor, no pueden atender al estadio, por lo que se perderían la chance de ver a su equipo.

El problema llegó hasta la cúpula del club, especialmente a los oídos del presidente del club Azucarero, Luis Fernando Mena, quien en conversación con el Súpercombo de RCN, afirmó que ya estaban en conversaciones con el organismo regulador del fútbol colombiano para ver si podían modificar la hora del compromiso:

“Nosotros estamos buscando un horario para acomodar a nuestros hinchas, pensamos que a las 6 era buena hora, pero los hinchas no están de acuerdo y queremos complacerlos, vamos a hacer el esfuerzo máximo para que tengamos fluidez con el transporte”

Aun así, a pesar de los esfuerzos de las directivas de intentar que el partido se llevase a cabo a las 7:00 p.m, la Dimayor negó la solicitud del equipo y mantuvo fija la hora original en la que se estableció el enfrentamiento, básicamente dejando a los hinchas del Deportivo Cali con la situación para que “se las arreglen ellos mismos”.

Esta no es la primera vez en el año que el Deportivo Cali le solicita a la Dimayor que sea flexible y le extienda la mano por ayuda. A inicios del semestre las directivas pidieron que el organismo les “condonara” una fecha de sanción de su plaza que tenían pendiente por pagar, habían cumplido con 4 de 5 y la institución mayor se negó a su petición.

Esto ocasionó que el equipo no lograra jugar con su afición presente en el estadio para su presentación inicial de liga ante Once Caldas, mismo que finalizó en tablas 0-0 y obligó al equipo a permitirle a los abonados acceder a uno de los partidos de Copa Colombia para agradecerles por el inconveniente ocasionado.

Ahora, luego de esta nueva negativa por parte de la Dimayor, los Azucareros podrían verse afectados por la asistencia y el ingreso económico de las boletas que genera este tipo de compromisos, punto en el que podrían acolchonar su todavía persistente crisis financiera.

Actualmente el Deportivo Cali se encuentra ubicado en la posición número 10 de la Liga BetPlay con 6 puntos a su nombre y 4 partidos disputados. El encuentro contra el Matecaña les permitirá cumplir con uno de los partidos que tenían pendientes y posteriormente se pondrán al día en el calendario cuando enfrenten a Independiente Santa Fe.

Estos encuentros son fundamentales para el cuadro caleño, ya que serán ante rivales de alto nivel competitivo, donde deberán demostrar que el equipo de las crisis deportivas ya no existe.