Video: revelan el momento en el que conductor ebrio atropella a ciclistas en Bogotá

Una vez el sujeto arrolló a las seis personas continúa su curso, pero es detenido por las autoridades unas 10 cuadras más adelante

Compartir
Compartir articulo
Luego de que las autoridades le hicieran la prueba de alcoholemia, que arrojó positivo en grado uno, intentó darse a la fuga en reversa. Cortesía: Foto de Archivo
Luego de que las autoridades le hicieran la prueba de alcoholemia, que arrojó positivo en grado uno, intentó darse a la fuga en reversa. Cortesía: Foto de Archivo

Sobre las 7:27 de la mañana, en plena ciclovía del domingo 26 de febrero, un hombre de 27 años, en estado de alicoramiento embistió en contravía a seis ciclistas que se desplazaban por la calle 17 con carrera 9 en el barrio El sosiego, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá.

En el hecho, un adulto mayor de 79 años perdió la vida, mientras que los otros cinco ciclistas atropellados resultaron gravemente heridos. Entre ellos hay una mujer y un adolescente.

De acuerdo con la versión de testigos y de la Policía Nacional, que había instalado un puesto de control en esta ciclovía como de costumbre, el hombre habría hecho uso indebido de uno de los vehículos de su lugar de trabajo para movilizarse, al parecer, para comprar bebidas alcohólicas.

En el momento en que pasaba por la calle 17 con carrera 9 fue detenido por las autoridades. Luego de que le hicieran la prueba de alcoholemia, que arrojó positivo en grado uno, intentó darse a la fuga en reversa.

De este modo, y a través de un video difundido por Noticias Caracol de una cámara de seguridad que había en el sector, se puede observar el momento en el que el vehículo gris pasa por la vía, diez segundos después se ve al mismo carro pasar a gran velocidad y en reversa.

Mientras invadía el carril de la ciclovía y chocaba contra un separador dispuesto para tal fin, el sujeto atropelló y dejó herido al señor Carlos Arturo González Hernández, un ciclista de 80 años de edad, quien fue trasladado a una clínica cercana, donde lamentablemente por la gravedad de las heridas, falleció.

Posteriormente, se ve pasar a un policía motorizado quien va en la persecución del conductor para tratar de detenerlo. Sin embargo, tras arrollar a este hombre, el conductor del vehículo atropelló a otras cinco personas, entre ellas un menor de 16 años y una mujer.

Una vez el sujeto atropella a los seis ciclistas, continúa su curso, pero es detenido por las autoridades unas 10 cuadras más adelante. El hombre, identificado como Carlos Arturo Pulido, sería procesado por la Fiscalía por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Tras arrollar a un hombre, el conductor del vehículo atropelló a otras cinco personas, entre ellas un menor de 16 años y una mujer. Cortesía: El Tiempo/Youtube

Por otra parte, algunos testigos que presenciaron la tragedia denunciaron la falta de ejecución de las autoridades y la demora de la ambulancia, la cual, de haber llegado antes, pudo haber evitado que el hombre mayor falleciera, pues según los vecinos del sector se demoró cerca de 40 minutos.

Fredy Jiménez, familiar de uno de los ciclistas arrollado en el accidente, dijo que su allegado “está muy grave, el golpe que recibió en la cabeza fue muy grave. Según testigos que estaban con él, dicen que la persona estaba supuestamente en estado de embriaguez, que la Policía ya tenía por subir el carro a la grúa. Lo que hizo fue el señor fugarse y arrancó en reversa y se llevó varios ciclistas”.

Sobre las demás víctimas, el coronel Germán Gómez, comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana, detalló que hay una persona muy grave de salud y otras cuatro personas con fracturas, laceraciones y trauma craneoencefálico.

“Cuando me iba a ir empezó a sonar algo espantoso, el carro venía como muy acelerado. Cuando venía el señor que lo tenían detenido, venía con el carro en reversa, cogió a toda la gente desde el semáforo de la Décima hasta la Octava”, manifestó Jairo Guzmán al medio de comunicación.

Finalmente, los ciudadanos responsabilizan a las autoridades porque, pese a que el conductor borracho ya había sido retenido, permitieron que abordara su vehículo para huir.