Yina Calderón y Ana del Castillo protagonizaron acalorada discusión: hasta Wilfran Castillo se metió

La exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’, quien había dicho ser seguidora de la cantante, la tildó ahora de alcohólica y drogadicta

Compartir
Compartir articulo
Todo el conflicto comenzó por una burla que la cantante hizo de la influenciadora | Fotos: Instagram
Todo el conflicto comenzó por una burla que la cantante hizo de la influenciadora | Fotos: Instagram

En días pasados, Maluma compartió a través de redes sociales el recuerdo del día en que besó a Yina Calderón, cuando ella era concursante de ‘Protagonistas de nuestra tele’. Y aunque la influenciadora agradeció al cantante la exposición que le dio al mostrarla después de tantos años, pues asegura que hace crecer sus redes sociales, también recibió una gran cantidad de burlas y críticas.

Entre los comentarios negativos que le hicieron a la huilense destacó el de Ana del Castillo, quien aseguró que al reguetonero antioqueño “se le quemó la jeta” después de aquel beso.

La artista vallenata recibió una sutil contestación por parte de Calderón, pero horas después la joven arremetió en su contra y la comparó con Natalia Curvelo, otra exponente del género.

“Yo no la conozco, sé que está igual que yo y yo creo que ella es más borracha que yo, no sé quién es peor, no sé nada de ella, porque a mí de artistas vallenatos me gusta es realmente esta pelada Natalia Curvelo, una morena divina, entonces yo a Ana no la escucho mucho...si el comentario de ella fue grosero, pues vuelvo a lo mismo, ella es la que está comentando de mí”, expresó Yina Calderón.

De igual manera, la empresaria de fajas admitió que era fanática de la música de Ana del Castillo, pero dejó de escucharla porque “como no volvió a sacar música”.

“No tengo nada en contra de ella y su música me gustaba demasiado. Ya no tanto, pero es que no ha vuelto ha sacar, cómo me va a gustar si es que ya ella no hace música. Ella lo que tiene que hacer es, igual que yo, dejar el alcohol, dejar la droga, toda esa mi***a, dejar de comentar mis publicaciones, concentrarse en la música”, agregó.

La cosa no paró allí, pues Yina Calderón mostró los violentos mensajes que le envió Castillo a su cuenta de Instagram, con los cuales hizo referencia al cover que la también DJ hizo de ‘Cómo duele el frío’, clásico del vallenato de Wilfran Castillo.

“Me escribió un poco de cosas por el directo, que por qué me meto con Wilfran, que no sé qué, que malparid* (...) No sé a la pelada qué le pasa, está borracha”, concluyó.
La cantante le advirtió a la influenciadora que, con otro comentario que haga, se tendrá que atener a las consecuencias | Video: Instagram

Y aunque Ana del Castillo respondió que no ha querido responder porque prefiere ser “educada”, Wilfran Castillo sí se metió en la discusión y le recordó a Yina que debe retractarse por usar su canción sin pagar por derechos de autor.

“Ahora sí te metiste con la que no era. Ana tiene una fábrica de Caterpillar esperando por ti. Segunda advertencia: Javier Donado, mi abogado, y yo seguimos esperando su retractación pública. Si esto no pasa serán otros los escenarios”, aseveró el cantautor.
Wilfran Castillo defendió a su amiga Ana y le sacó a Yina el proceso que atraviesan por derechos de autor | Foto: Captura de pantalla Twitter
Wilfran Castillo defendió a su amiga Ana y le sacó a Yina el proceso que atraviesan por derechos de autor | Foto: Captura de pantalla Twitter

¿Qué dijo Yina Calderón del recuerdo de su beso con Maluma?

El clip del beso ha circulado con el título de “Cosas que mantienen humilde a Maluma”. Ahora bien, poco después, hasta el propio reguetonero paisa reaccionó al video, publicándolo en sus redes sociales con el texto, entre risas: “Uy, qué vuelta esto... La humildad prevalece, la magia crece”.

Durante una transmisión en vivo hecha a través de la cuenta de Instagram de su empresa de fajas, la joven recordó la oportunidad que tuvo de conocer al paisa hace diez años.

Más adelante, aseguró que no tiene nada en contra del cantante urbano y que escucha su música. A su vez, le restó importancia a su reacción, si es que se trató de una burla y agregó que ella ni se acordaba de su beso.

“Yo escucho su música cuando la ponen, no voy a hablar mal de él... si lo puso mal, lo puso en burla hacia mí —que es lo más probable— si lo puso por hacerme el guácala, el gas. Igual lo puso... yo dije: el man sí se burló de mí, no voy a cogerla en contra porque me cae bien, pero el man se acuerda de ese episodio; porque teniendo tantas cosas que subir pa’ burlarse o no sea pa’ burlarse... que a su Instagram de sesenta millones de seguidores haya subido nuestro beso, así sea en rechocha, en burla, lo hizo. El que se acuerda de eso es él, a mí se me había olvidado por completo”, añadió Yina Calderón.