Duván Zapata aun lesionado agita el mercado: le salió otro pretendiente en la Serie A

El colombiano, quien ha perdido protagonismo en Atalanta por cuenta de sus reiterados problemas físicos, suena como objetivo del Torino para reforzar su línea de ataque en la temporada 2023/24. Everton todavía lo tiene en la mira

Compartir
Compartir articulo
Torino y Everton son los más interesados hasta el momento en hacerse con los servicios del colombiano, que termina contrato con Atalanta en 2024 (@atalantabc/Instagram)
Torino y Everton son los más interesados hasta el momento en hacerse con los servicios del colombiano, que termina contrato con Atalanta en 2024 (@atalantabc/Instagram)

Mientras Duván Zapata se recupera de una lesión en su muslo derecho de la que se espera que regrese a mediados de marzo, resurgieron los rumores sobre una posible salida suya del Atalanta en el mercado de fichajes del verano europeo, luego de que no se concretara su venta en el pasado mercado de invierno.

Motivos para un cambio de aires no faltan. El atacante ex América de Cali lleva apenas un gol en 17 partidos, su peor racha desde que llegó al equipo de Bérgamo en 2018. Sumado a lo anterior, la mayor consistencia del danés Rasmus Højlund (seguido de cerca por el Real Madrid y Ademola Lookman (actual tercer máximo goleador de la Serie A con 12 goles, detrás de Victor Oshimen del Napoli y Lautaro Martinez del Inter de Milán) han opacado al colombiano a lo largo de la temporada.

Por eso desde la Dea consideran que Zapata no es un jugador intransferible como sucedió en temporadas anteriores cuando despertó el interés de grandes como el Inter o la Juventus. Durante el mercado de invierno insistieron en que no iban a revisar ofertas inferiores a los 20 millones de euros, y no se apresuraron a venderlo en invierno. En las últimas horas se ha reportado el interés de dos clubes italianos y uno inglés por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

De acuerdo con Tutto Atalanta, el que parece más interesado es el Torino, que ya preguntó por él y al parecer es un jugador que gusta a su entrenador, el croata Ivan Juric. El interés por Zapata habría surgido mientras se negociaba la continuidad del ruso Alekséi Miranchuk en Il Toro, pues juega allí en condición de cedido por Atalanta. Debido a la necesidad de reforzar su línea de ataque, el club turinés había preguntado por Duván. La fuente señala que desde Atalanta estarían pidiendo entre 5 y 6 millones de euros por el delantero, lo que representa una cifra muy inferior a la que se reportó durante el mercado de invierno.

A esto se suma el renovado interés del Everton, que lucha por permanecer en la Premier League y necesita incorporar un delantero de área con urgencia, pues han adolecido de uno a lo largo del año. El club inglés buscaría volver a la carga por Zapata una vez asegure su permanencia en la máxima categoría. Palabras similares podrían decirse de la Fiorentina, que viene realizando acercamientos desde hace varias semanas y lo valora como una opción a considerar de cara a la temporada 2023/24.

Desde su llegada al Atalanta en 2018, con el que consiguió una histórica clasificación a la Champions League para la temporada 2019/20, Duván Zapata ha disputado 179 partidos oficiales con la Dea en los que ha convertido un total de 80 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador extranjero del club en toda su historia y en el segundo goleador de todos los tiempos, solo superado por el italiano Cristiano Doni.

Durante su estancia en el club del norte de Italia, las lesiones han perjudicado su continuidad de manera progresiva, al punto que ya no es un titular indiscutido como ocurría dos años atrás. A pesar de que el entrenador Gian Piero Gasperini le ha brindado su apoyo incondicional, espera verlo pronto en su mejor nivel, la posibilidad de que Zapata termine su estancia en Bérgamo parece factible a menos de tres meses de que la temporada concluya.