Cuándo definirá el Independiente Medellín su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores

El ‘Poderoso’ empató en su presentación inicial 2-2 ante El Nacional de Ecuador y ahora tendrán que cerrar la eliminatoria en el Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
El Deportivo Independiente Medellín buscará avanzar a la fase III de la Copa Libertadores en el partido de vuelta ante El Nacional de Ecuador. AFP.
El Deportivo Independiente Medellín buscará avanzar a la fase III de la Copa Libertadores en el partido de vuelta ante El Nacional de Ecuador. AFP.

La actuación de los equipos colombianos en el torneo internacional más importante del continente, la Copa Libertadores, ya inició y tanto Deportivo Idependiente Medellín como Millonarios querrán avanzar a la siguiente fase. El conjunto paisa realizó su presentación en el partido de ida de la fase II ante El Nacional de Ecuador y dejó la serie abierta para el encuentro de vuelta.

El partido de ida, que tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz, dejó un 2-2 en la pizarra, resultado que dejó en una posición neutra a los aficionados del Poderoso, que bien pudo llevarse la victoria, pero que no concretó sus oportunidades de ataque.

Ahora, deberán recibir a los ecuatorianos en su hogar, el estadio Atanasio Girardot y con una buena asistencia llevarse la victoria y concretar su tiquete en la fase III previa de la competencia, la última antes de entrar a la fase de grupos. Este encuentro definitivo tendrá lugar el miércoles primero de marzo a las 7:00 p. m, hora colombiana.

No obstante, antes de saltar al césped para el encuentro de vuelta, tendrán que cumplir por Liga BetPlay su jornada número 6 ante Alianza Petrolera.

En la rueda de prensa pospartido, el director técnico del cuadro antioqueño, David González, se refirió al empate cosechado en suelo ecuatoriano y afirmó que si bien no lograron tener una buena presentación, fue suficiente para mantenerlos con vida para el compromiso de vuelta:

“En una llave de 180 minutos, es un resultado que se antoja bueno. Nos da la posibilidad de terminar la serie en Medellín. Por lo menos yo no estoy satisfecho con lo que se hizo. Si hubiéramos sido efectivos, no hubiéramos tenido que sufrir el partido como lo hicimos”.

Posteriomente se refirió sobre la crisis de resultados en la que se encuentra el equipo haciendo énfasis en la presión que están cargando todos con la posibilidad de quedar eliminados en su propio hogar. González afirmó que debido a la historia es normal sentir ese tipo de presión, pero que deben enfrentarla “sacando el pecho”:

“Independiente Medellín es un equipo histórico y representamos una gran hinchada. Cuando hay una situación como esta, es normal esa presión mediática. Debemos ser grandecitos para ponerle el pecho y responder”.

Aquel equipo que se lleve la victoria en la eliminatoria avanzará a la siguiente fase y tendrá que enfrentarse al vencedor de la serie entre Magallanes y Always Ready. Posteriormente, luego de superar esa eliminatoria, ya podrán descansar tranquilamente con un puesto en la fase de grupos.

Así se desarrolló el partido de ida entre El Nacional y DIM (2-2)

El conjunto Poderoso ilusionó a sus seguidores con un primer tiempo sin mayores equivocaciones, en el que se fue arriba en el marcador y superó futbolísticamente a su rival tras una conexión muy efectiva entre David Loaiza, Luciano Pons y el autor del gol, Éver Valencia 0-1.

No obstante en el segundo tiempo, hicieron presencia los errores que tienen pagando caro al equipo antioqueño en la Liga BetPlay. Un mal rechaze ejecutado por Andrés Cadavid, le permitió a Byron Palacios colocar el empate 1-1 al minuto 55.

Posteriormente, el Equipo del Pueblo sudaría la gota fría al minuto 67, tras una mano en el área de los visitantes que fue sancionada por el juez central y que fue convertida efectivamente en gol por Ronie Castillo, dejando en desventaja a los colombianos 2-1.

La salvación del pellejo del técnico David González llegó al 87′ quien apareció en el momento y lugar indicado para firmar el 2-2 firmar y mantener a su equipo con vida para el compromiso de vuelta.