Carlos Antonio Vélez pide que Falcao tenga un nuevo rol en la selección Colombia

El “Tigre” es el goleador de la Tricolor, sin embargo, lleva más de cuatro meses sin anotar con el Rayo Vallecano

Compartir
Compartir articulo
El Tigre quiere jugar el Mundial de 2026 con la Tricolor. @falcao/Instagram
El Tigre quiere jugar el Mundial de 2026 con la Tricolor. @falcao/Instagram

Después de lo que significó la eliminación a Qatar 2022, la selección Colombia calienta motores para l regresar a una copa del mundo, esta vez bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, que en sus tres presentaciones en el banquillo Tricolor tiene igual número de victorias.

Son varios los jugadores que por edad no llegarían al mundial de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Uno de ellos es el vigente goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, que a sus 37 años espera seguir siendo parte del nuevo proceso del cuadro cafetero.

De acuerdo a con las declaraciones que dio en su momento para Caracol Radio, Silvano Espíndola, exagente del futbolista, el Tigre no descarta jugar su segundo mundial con Colombia. “Falcao sueña con jugar el próximo mundial, así que agárrense. Se puede decir que hay jugadores mejores o con mejor presente, pero es muy difícil suplantar la jerarquía y cuando tienes un jugador así, se necesitan líderes positivos en los grupos y más cuando se tienen jóvenes tan buenos como los que se tiene o van a salir”.

Con la selección Colombia, Falcao García ha sido internacional en 102 oportunidades en las que ha marcado 36 goles. Su última celebración con el combinado nacional fue el 11 de noviembre de 2022, en el triunfo de la Tricolor 2-0 ante Paraguay.

Sin embargo, hay quienes creen que el ciclo de Falcao en la selección Colombia debe concluir para darle paso a nuevos jugadores. Uno de los que está a favor del fin del Tigre en la Tricolor es el periodista Carlos Antonio Vélez, no obstante, el comunicador piensa que el delantero puede cumplir otro rol.

Durante su espacio Palabras Mayores del programa Planeta Fútbol de Antena 2, el polémico comentarista indicó: “Sí hombre, cómo no vamos a estar agradecidos con Falcao por Dios, vamos a hacerle un partido de despedida e integrémoslo. Yo sí le diría y le pediría el favor a Ramón Jesurún, que más tarde que integre a Falcao como un hombre más del cuerpo técnico de la selección para que trabaje con los delanteros, este hombre sabe mucho y aparte de eso lo que tenemos es agradecimiento, este hombre le maquilló muchas veces a los técnicos los partidos resolviendo muchas cosas”.

Así mismo, Vélez agregó: Yo me acuerdo y lo repito a cada rato, en esos dos goles que marcamos en la eliminatoria a Brasil 2014 contra Paraguay, que partido tan bravo y de un momento a otro cae un melón, y ese melón lo convirtió en una pelota para meterla y salvar los muebles, y después le tiraron una roca, le tiraron una pedrada y el hombre agarró esa roca y la volvió un balón de fútbol y metió la pelota, y claro al otro día la magia del equipo, la maravilla del técnico (…) y así como ese partido muchos… Sí claro como no vamos a estar agradecidos por Dios, pero no está en este momento, no está”.

En la presente temporada con el Rayo Vallecano, Radamel Falcao García tiene dos goles, no obstante, el delantero colombiano ha perdido protagonismo en la escuadra de Andoni Iraola, dado que lleva más de cuatro meses sin reportarse en la red contraria. El Tigre fichó por el cuadro madrileño a mediados de 2021 procedente del Galatasay de Turquía, y su contrato termina en junio del presente año.