Denuncian actos de indisciplina en el Junior de Barranquilla: unos jugando y otros en carnaval

La afición del conjunto ‘Tiburón’ no está contenta con los comportamientos de algunos jugadores del equipo, creen que hay falta de compromiso y seriedad hacia el plantel

Compartir
Compartir articulo
A su crisis deportiva el Junior de Barranquilla se le sumaron problemas de indisciplina de algunos jugadores que no ayudan al club. Dimayor y @paginarojiblanca.
A su crisis deportiva el Junior de Barranquilla se le sumaron problemas de indisciplina de algunos jugadores que no ayudan al club. Dimayor y @paginarojiblanca.

Ya se acerca la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2023 y poco a poco la tabla del fútbol colombiano comienza a acomodarse a favor de los equipos favoritos a hacerse con el título. El Junior de Barranquilla inició como uno de estos clubes; sin embargo, su poca capacidad de convertir chances de peligro en goles, ha difuminado su popularidad como uno de los contendores.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes se ha convertido en tema de conversación, pero no justamente por sus buenas actuaciones en el terreno de juego, sino por su incapacidad de conseguir victorias con uno de los planteles más estelares de todo el fútbol colombiano.

Ahora, a esto se le suma la más reciente polémica dentro del club Tiburón, la cual constaría de algunos actos de indisciplina que estarían afectando el vestuario. Según mencionó Habla Deportes, la situación rondaría en torno a tres futbolistas, el canterano Luis Sandoval; Walmer Pacheco y José Ortiz.

En la semana del encuentro ante Deportivo Pasto, perteneciente a la quita jornada del rentado local, los futbolistas habrían llegado tarde a la sesión de entrenamiento y no en las mejores condiciones físicas, previo al viaje a Nariño, por lo que no habrían sido convocados para disputar este encuentro.

Lo que causó indignación en la afición del conjunto Rojiblanco, es que mientras el Junior se enfrentaba al cuadro Volcánico, se le vio a Pacheco en Barranquilla celebrando de los carnavales, lo que hizo que un grupo de aficionados se cuestionara su compromiso con el equipo y su situación deportiva actual:

“Walmer Pacheco: “Donde no ganemos el viernes le desarmamos el carnaval a los barranquilleros”. *Walmer Pacheco tres partidos después sin ganar y en pleno carnaval*”. -@_NicolasLR_
“Si estaba tomando o no ese Walmer Pacheco y otros jugadores de Junior siempre viven es con la guachafita, con esa clase de “profesionales” que proyecto serio puede haber?”. -@AhiViendo
“Lo más doloroso es el tema de Walmer Pacheco, pedimos jugadores del patio, con sentido de pertenencia y vea como paga, siempre decía mi sueño es jugar en Junior, no merece ponerse la rojiblanca, falso”. -@gatotrak77

A pesar de estar en constante cuestionamiento sobre lo sucedido, el club todavía no ha entregado su posición al respecto y lo más probable es que no se refieran a esto, prefiriendo manejar lo sucedido de manera interna.

Por el momento existe bastante expectativa sobre la siguiente convocatoria del club de la Arenosa para su próximo encuentro de liga ante La Equidad, ya que se espera la decisión que pueda tomar el técnico respecto a estos jugadores.

Arturo Reyes en el ojo del huracán, piden su destitución

En noviembre de 2022, Arturo Reyes tomó las riendas del Junior de Barranquilla tras la salida de Julio Avelino Comesaña. Desde entonces, el ex entrenador de la selección Colombia sub-20 ha dirigido ocho partidos oficiales con un saldo de cinco derrotas y tres empates, siendo uno de los peores registros de un estratega en el conjunto Rojiblanco en los últimos años.

En cuanto a su futuro, el entrenador del Junior de Barranquilla, luego de la más reciente derrota ante Deportivo Pasto, dejó en evidencia su intención de continuar, aunque sabe que todo depende de la dirigencia del club:

No es decisión mía, mi trabajo es intentar mejorar e intentar sacar resultados, el resto es de los directivos”.

Los siguientes partidos del conjunto Tiburón serán ante La Equidad y América de Cali, si en ninguno de estos dos encuentros Reyes consigue los tres puntos, podría despedirse de su cargo, ya que las directivas buscarían corregir el rumbo del equipo a tiempo para clasificar a los cuadrangulares semifinales.