Carlos Antonio Vélez salió en defensa de los taxistas y volvió a criticar a Gustavo Petro: “Hay gente que sigue creyendo, mueran en la suya”

El comentarista deportivo recordó un trino del presidente antes de ser jefe de Estado, en el que realizaba una serie de promesas a los conductores de los vehículos

Compartir
Compartir articulo
De igual manera el comentarista deportivo reprochó lo ocurrido el pasado martes 21 de febrero, donde el ESMAD desalojó con gases lacrimógenos a un grupo de protestantes en la carrera séptima. Foto: captura de pantalla (Win Sports)
De igual manera el comentarista deportivo reprochó lo ocurrido el pasado martes 21 de febrero, donde el ESMAD desalojó con gases lacrimógenos a un grupo de protestantes en la carrera séptima. Foto: captura de pantalla (Win Sports)

Nuevamente el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez desató polémica con sus declaraciones, en esta ocasión no fue en el ámbito futbolístico sino político al cuestionar al presidente Gustavo Petro por lo que señala cómo incumplimientos de sus promesas a propósito del paro que adelantan los taxistas el miércoles 22 de febrero a nivel nacional.

Vélez quien habitualmente carga comentarios en contra del Gobierno Nacional, aprovechó en esta ocasión su intervención en un programa futbolístico radial para cuestionar al jefe de Estado por la posición que ha asumido frente al gremio de los taxistas.

“Hay paro de taxistas porque les han incumplido todas las promesas, las promesas de cumbiambera”.

Y de igual manera recordó un trino de Petro antes de que llegara a la Casa de Nariño, exactamente de hace cinco años, en el que realizaba una serie de promesas a los conductores de los ‘amarillitos’.

La reforma al sistema de taxis que propongo implica eliminar empresas intermediarias, hacer que el taxista sea dueño de su taxi, hacer que el taxi sea eléctrico y el taxista tenga paneles solares, lograr entonces que parte del pasaje sea para salud y pensión”.

También el periodista deportivo cuestionó el comportamiento de las entidades estatales el día martes 20 de febrero en Bogotá cuando durante una manifestación en la que habían inclusive personas de la tercera edad, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) desalojó la vía pública usando gases lacrimógenos.

Gente de la tercera edad se plantó, eso no está bien, y a ellos sí les mandaron el Esmad. Pero tienen que obrar de la misma manera y dureza con o el mundo, Sacaron a gases y golpe limpio a los de la tercera edad, mientras hay un montón bloqueando desde hace rato con la vista y paciencia de quien nos gobierna”.

Por último el periodista que ha expresado abiertamente sus afinidades políticas por la derecha, señaló a manera de reflexión que el Gobierno del Pacto Histórico continuará incumpliendo sus promesas e hizo una analogía con los docentes indígenas del Cauca que adelantaron una manifestación en el centro de Bogotá.

“Hay gente que sigue creyendo, mueran en la suya. Ahí los dejan, como los que hicieron cambuche al frente del Congreso”.

“No tenemos garantías”: líder del paro de taxistas

Desde antes de las 5 de la mañana del 22 de febrero, taxistas en diferentes ciudades del país salieron a protestar al no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional frente a la regulación de plataformas digitales para el transporte y el aumento en el precio de la gasolina.

Sin embargo, unas tres horas más tarde, el líder de los taxistas de Bogotá, Manuel Gil, apareció en un video en redes sociales dirigido a lo “compañeros del gremio” anunciando que en la ciudad las protestas se levantan por “falta de garantías”.

Desafortunadamente, no tenemos las garantías para salir a protestar, para mostrar nuestro inconformismo en contra de este Gobierno. Vemos cómo en los distintos puntos de la ciudad de Bogotá nos están inmovilizando los carros, los están rompiendo. Por falta de garantías hemos decidido no seguir en la protesta, retirarnos”, dijo el líder gremial en el corto.

Gil añadió que se sostendrá una reunión virtual en horas de la tarde con los distintos líderes de cada zona para tomar una decisión en cuanto a las próximas acciones a realizar.

Otro de los líderes taxistas que aparece en el video, asevera que: “responsabilizamos al Gobierno nacional de la sanguinaria forma en que trató hoy al gremio de los taxis. Estábamos organizados, estábamos pacíficos y llegaron a rompernos, a inmovilizarnos, a llevarse la gente presa, porque él quiere legalizar las plataformas. Esto es responsabilidad del Gobierno nacional”.