El mejor gol de Maradona fue en Colombia: el video fue revelado a todo color

El astro anotó en Pereira en una gira internacional que hizo con Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona marcó el mejor de su carrera en Colombia.
Diego Maradona marcó el mejor de su carrera en Colombia.

Han pasado más de dos años desde que Diego Armando Maradona falleció. El astro argentino dejó un gran vacío en la historia del fútbol, no obstante, aún quedan en la memoria las habilidades de Pelusa. En los últimos días fue tendencia uno de los mejores goles del atacante, que precisamente lo marcó ante el Deportivo Pereira, no obstante, la imagen del mismo estaba a blanco y negro y gracias a la tecnología fue remasterizado y revelado a color.

En 1980, Diego Maradona aún militaba en Argentina, vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, y ya era una de las figuras más importantes de este país. El club guacho viajó a Colombia y participó en una gira con varios equipos, destacando al Deportivo Cali, América de Cali y Deportivo Pereira, y fue el Grande Matecaña el que marcaría la historia para el ‘10′.

El 19 de febrero de 1980 se enfrentaron Argentinos y Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los equipos llegaron a la cancha con el ánimo de brindar espectáculo, no obstante, los colombianos tenían claro que en el rival formaba el Diego, y claramente fue protagonista, pues participó en los cuatro goles del su equipo para el resultado final de 4-4.

Uno de los goles del ‘10′ es considerado como uno de los más importantes de su carrera, pues similar al que haría luego en el mundial de México 86, arrancó desde la mitad de la cancha y terminó con una jugada de gol. Años después, en diálogo con Sin Cassette, el mismo Diego Maradona relató como vivió dicha acción de gol.

“Empecé desde la mitad de cancha, me tiraban patadas voladoras, pasaba de todo, y yo se las iba pinchando; entonces iban quedando tirados en el piso, en el final, cuando yo la empujo luego de pasar al arquero, se les ve a todos tirados en filita”.
El golazo que Diego Armando Maradona le hizo al Deportivo Pereira jugando para Argentinos Juniors, con color

El día que Maradona fue hincha de Colombia en un mundial

Pasada la fase de grupos de Rusia 2018, Colombia se instaló en octavos de final y enfrentaría a un temido rival, Inglaterra. Diego Maradona vivía la previa del encuentro junto a sus amigos que portaban la casaca amarilla, aunque él vestía un polo celeste con la bandera de la Argentina. Aquí vivía frente al televisor cada una de las incidencias del encuentro entre cafeteros y aquella selección que él derrotó en el 86.

Cada una de las polémicas jugadas eran comentadas por Maradona, en medio de gritos, gestos y protestas en contra de Mark Geiger, juez norteamericano que se encargó de dictar justicia en el Estadio Spartak de Moscú.

‘No señor, por favor, es foul de Kane. Kane lo engancha y se tira, pedí el VAR maestro’, fueron las palabras de Diego, tras la falta que señaló el árbitro en contra de Harry Kane, que tras un tiro de esquina forcejea con Carlos Sánchez y terminó lanzándose al suelo, situación que fue considerada como penal y amarilla para el colombiano, dicha jugada terminó en gol para Inglaterra, que se llevaba parcialmente la victoria.

En la reposición del juego, hubo un tiro de esquina a favor de Colombia, la pelota fue cobrada desde el córner, mientras que en área se vivía una cacería completa; desde atrás llegó el defensor Yerry Mina, que saltó y la mandó al fondo de la red para colocar el 1-1 y obligar a los cobros desde el punto penal.

El campeón del mundo dejó brotar su emoción y puso la voz en el cielo, gritando a todo pulmón la anotación de los colombianos: “Ahí está, tiráte, tiráte, goooool, si señor, hagan tiempo ahora!”.

Con la medalla de su cadena en la mano, Diego vivió cada uno de los cobros de Colombia en los penales, los gritó como un colombiano más y mantuvo la fe intacta, pues cuando los cafeteros fallaban, lamentaba como si él estuviese dentro del campo, sin embargo, al final todo fue tristeza, pues Inglaterra venció y dejó a los de Pekerman, fuera del mundial.