Cambiar la “tricolor” por “la amarilla” propuso la Federación Colombiana de Fútbol: “Suena horrible” aseguró Carlos Antonio Vélez

El periodista deportivo cuestionó el uso de este apodo por parte de la federación, afirmó que la ‘Tricolor’ ha sido el mote tradicional del equipo, por lo que ve innecesario que se refieran al equipo de otras maneras

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez criticó el nuevo apodo de la selección Colombia. Win Sports.
Carlos Antonio Vélez criticó el nuevo apodo de la selección Colombia. Win Sports.

La actualidad de la selección Colombia siempre da de qué hablar en la esfera deportiva, ya sea por los resultados conseguidos en el campo o por decisiones tomadas por la Federación Colombiana de Fútbol y el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, no perdonó la última “novedad” de la selección.

Mediante su espacio Palabras Mayores de Antena 2, Vélez criticó el más reciente comunicado de la federación donde le aplican a la selección Colombia un nuevo apodo, refiriéndose a esta como “la amarilla” una manera bastante atípica de nombrarla.

Tal fue la extrañez de este nuevo apodo, que Vélez se refirió a este como algo totalmente innecesario y que no tiene sentido, no le ve alguna razón a que tengan que abandonar el tradicional apodo de “la Tricolor” para denominar al equipo de una manera que muy pocos usan:

“Lo que si no me gustó fue el comunicado donde se refieren a la selección Colombia como “la amarilla”. No me diga, hace poco salieron con “la sele”... Nosotros toda la vida hemos hablado del equipo ‘Tricolor’, pero si le quieren poner un mote, pónganle uno que de verdad tenga sentido”

Para complementar su crítica, el periodista expresó que este apodo es horrible para su gusto y que tiene una similitud con el idioma inclusivo, mismo al que también se refirió como una “porquería”:

“Eso suena a prensa amarilla, feo... para mi gusto horrible, horripilante, eso no es nuestro, suena horrible. Suena como eso de ‘todas’, ‘todes’, el famoso idioma inclusivo que me parece una porquería. El idioma es uno solo y “la sele” me suena a eso”

Si bien a la selección Colombia se le conoce comúnmente como la Tricolor en los últimos años, especialmente en aquellos nuevos aficionados al fútbol se ha creado una confusión con la adopción de apodos similares a este por parte de otras selecciones. Estos son los casos de Ecuador y México, quienes también adoptaron el “mote” de la Tri o el Tri para referirse a sus equipos.

Estos son los siguientes compromisos de las diferentes categorías de la selección Colombia

Selección Colombia de mayores

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, tendrá dos nuevos retos de competencia para la fecha FIFA del mes de marzo. El conjunto cafetero viajará a suelo asiático para enfrentar el 24 de marzo a la selección de Corea del Sur y el 28 de ese mismo mes a Japón, que tuvo una buena presentación en el más reciente Mundial de Qatar 2022.

Esta nueva oportunidad Lorenzo podrá seguir construyendo el equipo que disputará las próximas eliminatorias al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá que tienen como fecha tentativa iniciar en septiembre.

Selección Colombia masculina sub-20

Los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzarán su trabajo preparatorio de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Indonesia y para esto enfrentarán a las selecciones de Gales y Suecia el próximo 23 y 26 de marzo respectivamente.

El sorteo de los grupos de la cita orbital se llevará a cabo hacia finales de marzo, una vez se conozcan todas las selecciones clasificadas a la cita orbital, cuyo actual campeón es Inglaterra y la subcampeona Venezuela.

Selección Colombia masculina sub-17

La categoría sub-17, entrenada por Juan Carlos Ramírez, también tendrá que hacer un trabajo similar que los sub-20, en el CONMEBOL Sudamericano que se llevará a cabo en Ecuador del 30 de marzo al 23 de abril de 2023. Esta competición, al igual que la recién finalizada en Colombia, le puede entregar a la selección un cupo en la Copa Mundial de la FIFA sub-17.

En dado caso de clasificación, la cita orbital 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023.