Mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 2021 falleció en un accidente en Cartagena

El cuerpo sin vida de María Posada Penagos reposa en una morgue de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares se hagan cargo de él

Compartir
Compartir articulo
María Posada Penagos caminaba por el paso prohibido de esa vía, en el corredor de alta velocidad
María Posada Penagos caminaba por el paso prohibido de esa vía, en el corredor de alta velocidad

El misterio de la desaparición de María Posada Penagos se resolvió, de manera trágica, el pasado sábado 18 de febrero. La mujer se vio involucrada en un siniestro vial que terminó con su vida, en el Túnel de Crespo, en la carrera 1A con calle 48, en Cartagena. Desde el año 2021 sus familiares desconocían su ubicación.

“Una señora manifestó conocer a la víctima e informó que frecuentaba restaurantes en busca de comida todos los días, tres veces al día (...) Nos manifiesta la señora que ella el año pasado escribió en la página de la Fiscalía e informó que sabía el paradero de Posada Penagos y que hasta la fecha nadie la había contactado sobre ese tema”, comentó una persona del sector al hablar de la mujer. Al parecer, la mujer, que fue embestida por un taxi de placas FXT-978, era habitante de calle.

La mujer que falleció inmediatamente en el lugar de los hechos, se registró como desaparecida en Antioquia, en septiembre del 2021. Unidades de Policía Judicial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hicieron el levantamiento del cadáver. Para el momento del accidente, ella caminaba por una de las salidas del túnel, aquella que va hacia la avenida Santander, sentido Boquilla – Marbella. María Posada Penagos caminaba por el paso prohibido de esa vía, en el corredor de alta velocidad.

Es de destacar que el conductor del taxi fue sometido a una prueba de alcoholemia, examen que dio negativo. “El señor Tarsicio Antonio Díaz Vecino no resultó lesionado y se encontraba en el lugar de los hechos”, se lee en el reporte de las autoridades. Mientras que el cuerpo sin vida de María Posada Penagos reposa en la morgue de Medicina Legal, a la espera de familiares que vayan a hacerse cargo de él, el taxi fue inmovilizado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Joven de 16 años falleció en un trágico accidente en la vía Cartagena-Barranquilla

Un trágico accidente en la vía que comunica a Cartagena, Bolívar, con la ciudad de Barranquilla, Atlántico, ocurrió en la tarde del martes 24 de enero. El siniestro vial cobró la vida de una joven de 16 años y dejó como resultado a dos personas más con heridas de gravedad.

El cuerpo sin vida de María Posada Penagos reposa en una morgue de Medicina Legal, a la espera de familiares que vayan a hacerse cargo de él
El cuerpo sin vida de María Posada Penagos reposa en una morgue de Medicina Legal, a la espera de familiares que vayan a hacerse cargo de él

De acuerdo con el reporte de la Policía departamental, el hecho se registró en la jurisdicción de Juan de Acosta, en el Atlántico, a la altura del parador turístico conocido como Sombrero Vueltiao, zona donde se cruzan dos corredores viales: uno que comunica al departamento del Atlántico con el de Bolívar, y otro que conecta los municipios atlanticenses de Juan de Acosta y Santa Verónica.

Al parecer, la joven se movilizaba en una motocicleta con otros jóvenes de 14 y 16 años, respectivamente, con quienes habría hecho caso omiso de una señal de pare, lo que habría ocasionado que un camión que se movilizaba en el sentido Cartagena-Barranquilla colisionara con ellos.

Mientras que el conductor del camión de placas KUM- 956, un hombre de 32 años, salió ileso, la joven de 16 año, identificada como Valentina Urrutia Santiago, falleció de manera inmediata. Por el otro lado, los dos jóvenes que se movilizaban con ella resultaron gravemente lesionados. Estos dos últimos fueron trasladados al hospital de Juan de Acosta para recibir atención médica.

Otro choque en la ruta Cartagena-Barranquilla dejó una persona fallecida

Ese no fue el único accidente registrado en la vía Cartagena-Barranquilla en los últimos días. En la noche del sábado 21 de enero, un choque entre los conductores de una moto y de una buseta tipo van de la empresa Marsol, acabó con la vida de un joven.

La Policía de Tránsito regional informó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46, en el sector conocido como Palmarito donde, al parecer, uno de los conductores invadió uno de los carriles, lo que ocasionó el siniestro.

Testigos consultados por el diario El Universal relataron que, el impacto fue tal, que el conductor de la moto de placas BWH-74A, identificado como Johnatan David Meza Vega, salió “disparado” por los aires lo que le ocasionó su muerte inmediata.