Revelan las primeras imágenes de Luis Díaz de regreso a las canchas

El colombiano completará 29 partidos por fuera de la alineación titular luego de lesionarse en octubre del 2023 el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz no juega desde el 9 de octubre, cuando sufrió la lesión en su rodilla en el partido ante Arsenal
Luis Díaz no juega desde el 9 de octubre, cuando sufrió la lesión en su rodilla en el partido ante Arsenal

A través de las redes sociales, el Liverpool de Inglaterra celebró el regreso de Luis Díaz a los entrenamientos en el césped de la sede deportiva del equipo de la Premier League. Esto luego tras los positivos avances en la recuperación de su lesión de Ligamento Colateral Medial, que le obligó a visitar el quirófano después de que se confirmara la ruptura en diciembre del 2022.

Genial verte de vuelta en el césped, @LuisFDiaz19″ fue el mensaje publicado por el cuadro inglés en Twitter donde se ve al atacante colombiano junto uno de los miembros del cuerpo técnico realizando un trabajo físico de calentamiento. El último día de entrenamientos de Díaz fue el 9 de diciembre, cuando se había reportado en los entrenamientos del Liverpool en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El extremo nacido en La Guajira había estado ausente en los entrenamientos de los Reds desde el 9 de octubre y hasta esa fecha luego de salir lesionado en la derrota 3-2 ante el Arsenal en la Premier League. Luis había elegido la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla como sede de su recuperación. Sin embargo, esta no fue positiva y en la primera jornada de entrenamientos, previo al reinicio de la competencia por el parón obligado por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se confirmó la delicada lesión.

En otros videos compartidos por medios británicos, se ve a Díaz trotando alrededor de la cancha, mientras que la nómina del Liverpool se prepara para el inicio de una nueva jornada de entrenamientos. Esto coincide con lo expresado por el entrenador Jurgen Klopp semanas atrás, en torno al estado de salud del colombiano y los trabajos de fisioterapia para su regreso lo antes posible.

El delantero colombiano inició la última fase de su recuperación para volver a los partidos desde el mes de marzo

De la fotografía de regreso se destaca el cambio de look del colombiano en donde se ve con su habitual cabello rizado, un poco más abundante de lo que es usual y el cambio más significativo es en la barba en forma de candado. Los aficionados de los Reds se mostraron entusiastas en los comentarios de la publicación al conocer que Luis Díaz entró en la última fase de su recuperación.

Luis Díaz en lista de Champions League para enfrentar al Real Madrid

Con respecto a la lista que fue presentada para las fases finales esta cuenta con tres cambios notables en la plantilla, ya que fueron incluidos Cody Gakpo, reciente fichaje de invierno, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita, quienes sustituirán a Arthur, Calvin Ramsay y Stefan Bajcetic, sin embargo, este último ocupará un puesto en la lista B debido a que es considerado un jugador de la cantera.

En la lista también aparece el nombre de Luis Díaz, que se espera pueda volver a las canchas en marzo. El portal inglés, Mirror, resaltó que, “se mantiene en la lista de la Liga de Campeones, por lo que se espera que el colombiano juegue pronto con el equipo de Klopp”.

This Is Anfield, un portal que sigue la actualidad del Liverpool, destacó que, “Luis Díaz se mantiene a pesar de su lesión de larga duración, con la esperanza de que el extremo pueda jugar un papel en las últimas etapas de la Liga de Campeones.

Con 21 partidos jugados, momentáneamente, y 32 puntos de 63 posibles, Liverpool es noveno en la tabla de la Premier League, alejado de la lucha por el título. En la siguiente fecha (24), el equipo que oficia de local en el Anfield Stadium deberá visitar a Newcastle United y luego recibirá a Real Madrid, el 21 de febrero, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.