Estos serán los próximos encuentros de la selección Colombia en todas sus categorías

El calendario de los diferentes equipos de la “tricolor” está lleno de compromisos, algunos serán amistosos y otros serán competencias internacionales. Los mundiales serán los torneos a seguir en lo que resta del año

Compartir
Compartir articulo
Las diferentes categorías de la selección Colombia enfrentarán un 2023 lleno de compromisos. Samuel Norato.
Las diferentes categorías de la selección Colombia enfrentarán un 2023 lleno de compromisos. Samuel Norato.

Finalizó una nueva edición del CONMEBOL Sudamericano Sub-20 y Colombia acogió el torneo como una de las mejores sedes de los últimos años. Cali y Bogotá estuvieron a la altura como las ciudades elegidas para desarrollar el certamen y la afición respondió con buena asistencia a los estadios que estuvieron, en varias ocasiones, a reventar.

La selección de Brasil se coronó campeona de la competencia, mientras que la selección Colombia, dirigida por el técnico Héctor Cárdenas cerró con un sólido desempeño su participación en el certamen.

Ante Venezuela, Castillo Manyoma fue clave en el primer tiempo con un gol y una asistencia a Cabezas Hurtado, ya con los tres puntos bajo su poder, el combinado nacional terminó de concretar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago y la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 de Indonesia.

En las declaraciones pospartido, el timonel del conjunto Cafetero, conversó sobre los siguientes capítulos que vendrán para el equipo en el calendario. Confirmó que serán aproximadamente cuatro microciclos los que realizará previo a la cita orbital y que ya están agendados dos amistosos para marzo:

“Van a ver 2 o 3 juegos en el mes de marzo y esperamos en abril tener otro microciclo nacional, para luego preparar el viaje a Indonesia”

De igual manera, también confirmó que ya están en contacto con los entrenadores de los equipos dueños de los miembros de la selección, para que lleguen a un acuerdo y los dejen representar a Colombia en el tornero venidero:

“Vamos a tener muy presente el momento de nuestros deportistas y su continuidad. Ellos se forman a través de la competencia... No es obligación de los clubes ceder a los jugadores, pero esperamos en los próximos días hablar con los entrenadores para establecer esos lazos. Ya hay algo adelantado con ellos”

Selección Colombia de mayores

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, tendrá dos nuevos retos de competencia para la fecha FIFA del mes de marzo. El conjunto cafetero viajará a suelo asiático para enfrentar el 24 de marzo a la selección de Corea del Sur y el 28 de ese mismo mes a Japón, que tuvo una buena presentación en el más reciente Mundial de Qatar 2022.

Esta nueva oportunidad Lorenzo podrá seguir construyendo el equipo que disputará las próximas eliminatorias al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá que tienen como fecha tentativa iniciar en septiembre.

Selección Colombia masculina sub-17

La categoría sub-17, entrenada por Juan Carlos Ramírez, también tendrá que hacer un trabajo similar que los sub-20, en el CONMEBOL Sudamericano que se llevará a cabo en Ecuador del 30 de marzo al 23 de abril de 2023. Esta competición, al igual que la recién finalizada en Colombia, le puede entregar a la selección un cupo en la Copa Mundial de la FIFA sub-17.

En dado caso de clasificación, la cita orbital 10 de noviembre al 02 de diciembre del 2023.

Selección Colombia Femenina

La primera prueba de fuego para la selección Colombia Femenina de Mayores llegará para ver cómo es el estado actual del equipo que tuvo uno de sus mejores rendimientos el año pasado. El conjunto dirigido por el técnico Nelson Abadía, sigue en su proceso de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA Australia/Nueva Zelanda y para esto tomará su tiquete de participación en la Women’s Revelations Cup.

Este corto torneo se disputará en México del 15 al 21 de febrero y tendrá como rivales al cuadro Manito, Costa Rica y Nigeria. Posteriormente, vendrán algunos amistosos internacionales más antes de entrar definitivamente en competencia mundialista en julio.