Colombia vs. Venezuela: Hora y dónde ver el último partido de la ‘Tricolor’ en el Sudamericano sub-20

El equipo colombiano será juez de la ‘vinotinto’ en la última fecha del campeonato. En simultáneo se jugará el partido entre Ecuador vs. Paraguay para definir el último clasificado a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023

Compartir
Compartir articulo
Colombia llega a la última fecha tras empatar 0-0 ante Brasil en el Campeonato Sudamericano sub-20.

(Conmebol)
Colombia llega a la última fecha tras empatar 0-0 ante Brasil en el Campeonato Sudamericano sub-20. (Conmebol)

Este domingo 12 de febrero se jugará la última fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 Colombia 2023. La jornada se abrirá en simultáneo en el estadio Nemesio Camacho El Campín y en el estadio Metropolitano de Techo desde las 4:00 de la tarde, hora colombiana. En el Coloso de la 57 estará jugando Colombia vs. Venezuela. Mientras que en antiguo el Hipódromo de Techo se medirán Paraguay y Ecuador.

La Conmebol programó ambos partidos en el mismo horario debido a que la Vinotinto, la Tri y la Albirroja definirán el cuarto y último clasificado por Suramérica a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. Entre tanto, el plato fuerte de la jornada estará protagonizado por Brasil vs. Uruguay, quienes definirán el nuevo campeón del torneo que da a conocer las nuevas promesas del continente. Este duelo iniciará a las 6:00 de la tarde, hora colombiana.

Así llegan los equipos

Colombia llega a la última fecha con el cupo a la Copa del Mundo asegurado, así como su participación en los Juegos Panamericanos del 2023 que se llevarán a cabo en Santiago de Chile. Colombia suma hasta ahora solo una derrota, ante Uruguay 1-0 en la primera fecha del Hexagonal Final. Dos victorias, la primera ante Paraguay 3-0, y la segunda ante Ecuador por la mínima diferencia.

En la más reciente jornada, empató sin goles ante la selección de Brasil. En el partido el capitán Gustavo Puerta desperdició un penalti y el volante de contención, Jhohan Torres, fue expulsado tras recibir la doble amarilla, por lo que será la única baja confirmada en la Tricolor.

La contraparte, la selección de Venezuela, llega acosada por no conseguir ni una victoria que le dé la clasificación a la Copa Mundial por segunda edición consecutiva. Hasta el momento suma tan solo dos empates, ante Paraguay y Ecuador, en ambas ocasiones 1-1. Las derrotas fueron ante Brasil 3-0 y ante Uruguay 4-1.

El equipo sudamericano que tiene un mejor expediente reciente en este mundial es Venezuela, que en 2017 quedó subcampeona contra Inglaterra en Suwon (Corea del Sur) de la mano del entrenador Rafael Dudamel, que aquella oportunidad fue derrotado por la mínima diferencia con gol de Dominic Calvert-Lewin al minuto 35.

Clasificación del hexagonal final

1. Uruguay - 12 puntos (+6)

2. Brasil - 10 puntos (+10)

3. Colombia - 7 puntos (+3)

4. Venezuela - 2 puntos (-6)

5. Ecuador - 2 puntos (-4)

6. Paraguay - 1 punto (-6)

Dónde ver y a qué hora juega la selección Colombia ante Venezuela

La selección Colombia disputará el quinto y último partido de la fase final del Sudamericano sub-20 ante la selección de Brasil. El juego se llevará a cabo el domingo 12 de febrero de 2023 en el estadio El Campín de Bogotá y la pelota comenzará a rodar desde las 4:00 p. m. (hora colombiana). El juego se podrá ver por televisión a través de la transmisión de Canal Caracol, Canal RCN y Telepacífico.

Posibles alineaciones

Colombia: Cristian Santander en el arco; Juan Jose Mina, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo y Andrés Salazar como defensas: Gustavo Puerta e Iván Vélez en la línea de volantes de contención; Daniel Luna y Alexis Manyoma como atacantes por la banda y Ricardo Caraballo e Isaac Zuleta como delanteros.

Venezuela: Frankarlos Benitez; Alejandro Cova, Rafael Uzcategui, Carlos Rojas, Renne Rivas; Yerson Chacón, Bryant Ortega, Telasco Segovia, Lewuis Peña; Brayan Alcócer, David Martínez