Sin Luis Díaz, Liverpool recupera a cuatro futbolistas para jugar la revancha contra Real Madrid

Tras perder la final de la UEFA Champions League 2021/22 contra los españoles, el guajiro espera llegar en forma para jugar al menos como revulsivo en el juego de vuelta en España por la actual edición

Compartir
Compartir articulo
La ausencia de Luis Díaz es una de las más sensibles, considerando que el colombiano tuvo un 2022 de ensueño ganando tres títulos con el club en menos de cinco meses. (Reuters/Ed Sykes)
La ausencia de Luis Díaz es una de las más sensibles, considerando que el colombiano tuvo un 2022 de ensueño ganando tres títulos con el club en menos de cinco meses. (Reuters/Ed Sykes)

Liverpool FC intentó suplir la baja de Luis Díaz por lesión fichando al delantero neerlandés Cody Gakpo en el mercado de fichajes de invierno en 2022. Sin embargo, la fórmula llevada a cabo por los Reds de Merseyside parece no haber dado resultados hasta el momento, en vista de que las lesiones se han apoderado de la plantilla a cargo de Jürgen Klopp, derivando en la eliminación de las dos copas inglesas que ganó en la temporada 2021/22.

Con un incierto futuro en la English Premier League, así como con las cartas por jugar para sacar revancha contra el Real Madrid en la UEFA Champions League, el equipo de los Big Six de Inglaterra recibió una alentadora noticia este jueves 9 de febrero.

Se trata del regreso a entrenamientos y a las canchas de tres futbolistas que celebraron en julio de 2022 el título de la FA Community Shield, o la supercopa de Inglaterra. Estos jugadores son Virgil Van Dijk, Diogo Jota y Roberto Firmino.

Del mismo modo, también reportaron el retorno a las canchas del mediocampista brasileño Arthur Melo, que solo ha jugado un partido oficial con el primer equipo el 7 de septiembre contra Napoli. Desde entonces el exjugador de Juventus, Barcelona y Grêmio fue suplente o disputó con el equipo sub-21 de la ciudad de Los Beatles.

Con una temporada liguera en riesgo y fuera de los puestos de clasificación a competencias UEFA, así marcha la tabla de posiciones de la Premier League con 18 juegos restantes por disputar:

Standings provided by Sofascore

Las ausencias por lesión y la falta de definición de jugadores como Darwin Núñez, Fabio Carvalho y el mismo Cody Gakpo han sido causa para el bajo rendimiento del equipo. La ausencia de Luis Díaz es una de las más sensibles, considerando que el colombiano tuvo un 2022 de ensueño ganando tres títulos con el club en menos de cinco meses.

Van Dijk, Jota, Firmino y Melo ya están entrenando a la par con el grupo, y podrán concentrar para el partido de ida en los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Real Madrid el próximo martes 21 de febrero en Anfield Road.

El único posible titular que aún no regresa es Luis Díaz, a quien los pronósticos médicos le vaticinaron al menos tres meses de ausencia desde el 9 de diciembre de 2022, cuando se lesionó en una práctica deportiva en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

En ese orden de cosas, si la recuperación de Luis avanza conforme con lo esperado, el 9 de marzo volvería a estar en condiciones para integrarse a entrenamientos con el equipo, pero no hay certeza de que pueda estar siquiera en el banco de suplentes en el estadio Santiago Bernabéu de España para medirse en el juego de vuelta de los octavos de final frente a Real Madrid el miércoles 15 de marzo.

Así fue como Luis enfrentó a la Casa Blanca el pasado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis con 65 minutos en el terreno de juego:

Por lo pronto, Liverpool jugará el clásico de Merseyside contra Everton en condición de local el lunes 13 de febrero. Con una mala racha en materia de resultados el entrenador alemán Jürgen Klopp está recibiendo críticas inusuales por parte de la prensa inglesa y la fanaticada Red, en vista de que solo ha conseguido un triunfo en el año y ha perdido tres de los últimos cinco partidos dirigidos.

El defensor central neerlandés Virgil Van Dijk vuelve al equipo tras un mes fuera por un problema muscular, mientras que Diogo Jota estará a disposición tras perderse el Mundial Qatar 2022 con Portugal por cuenta de un problema en el gemelo en octubre.

Por su parte, el centrodelantero brasileño Roberto Firmino, que padece una molestia en el muslo, se lastimó en noviembre y está cerca de volver a jugar.

Además del guajiro, quien también lucha contra el reloj es Ibrahima Konaté, pues el subcampeón del mundo con Francia en Qatar 2022 se lesionó en los isquiotibiales hace unos días enfrentando a Brighton & Hove Albion y tiene complicado disputar la ida de la llave de octavos en Champions contra el Real Madrid.