Néstor Lorenzo renovaría su contrato con la selección Colombia antes de las Eliminatorias

El técnico argentino ha dirigido apenas cuatro partidos con la selección cafetera con un balance de tres victorias y un empate

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El argentino Néstor Lorenzo exhibe la camiseta de Colombia después de ser presentado como director técnico de la selección colombiana de fútbol en Bogotá, Colombia, 14 de junio, 2022. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El argentino Néstor Lorenzo exhibe la camiseta de Colombia después de ser presentado como director técnico de la selección colombiana de fútbol en Bogotá, Colombia, 14 de junio, 2022. REUTERS/Luisa González

El 2023 para la selección Colombia de mayores inició con un partido amistoso, por fuera de la fecha FIFA, ante Estados Unidos. Allí Néstor Lorenzo le dio la oportunidad a algunos jugadores de la Liga Colombiana y otros que no suelen ser habitualmente llamados de ligas como la de la MLS. El proceso de la Federación Colombiana de Fútbol con el DT argentino iría por buen camino y la intención sería de renovar su contrato, según dio a conocer Carlos Antonio Vélez.

El comunicador dio a conocer la noticia en el espacio Palabras Mayores de Antena 2 durante el jueves 9 de febrero. Vélez aseguró que la renovación del contrato sería importante de cara a la Copa América del 2024, donde espera que el equipo Tricolor sea campeón y a una destacada participación en la Copa del Mundo del 2026. Hasta ahora, se conoce que el contrato del argentino va hasta julio del 2026.

“Ayer me dieron una buena noticia, me dijeron ‘dele espaciesito a Lorenzo que él de todas maneras va a renovar’. Y dije ah bueno, esa la compro. Cuando renueve Lorenzo, le bajo volumen e intensidad al tema. Pero mientras no renueve, si yo tengo claro que el equipo va a ganar y que va a jugar y hará lo necesario para ganar esos partidos. Pero lo que estoy pensando, como se lo dije a mis interlocutores ayer, importantes hombres del fútbol, el pensamiento mío no está en la mediocridad habitual. Tenemos que ganar la Copa América”, expresó el periodista.

En 2024, la Copa América se jugará en Estados Unidos entre junio y julio en Estados Unidos. Este mismo país será la sede de la Copa Mundial de la FIFA del 2026 junto con México y Canadá como sub sedes. Colombia tiene la obligación de clasificar a esta edición tras quedar por fuera de Qatar 2022 y teniendo en cuenta que aumentarán los cupos directos para Conmebol.

“El reto, el objetivo inmediato, es ganar la Copa América, ya no más terceros puestos. Estoy podrido con que le hagan desfiles a los terceros puestos. No, vamos por el título y después hacer un equipo que no nos haga pasar vergüenzas en el Mundial 2026. Ahora, si no tienes el componente físico, lo único que puedes hacer es ir al baño a escupir”.

La selección Colombia jugará en Asia la fecha FIFA de marzo: estos son los rivales

La selección Colombia de mayores, dirigida por Néstor Lorenzo, tendrá dos partidos amistosos en territorio asiático durante la fecha FIFA de marzo. Los partidos serán entre el viernes 24 y el martes 28 contra Corea del Sur y Japón, respectivamente. Por ahora, el único encuentro que tiene estadio y hora confirmada es ante los Nipones: el Yodoro Sakura de Osaka a las 7:20 de la noche, hora local, 5:20 de la mañana en nuestro país. Contra los Tigres de Asia el duelo será en el Estadio Mundialista de Ulsan. Ambos rivales clasificaron a los octavos de final de la más reciente Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Hasta el momento, Néstor Lorenzo ha dirigido cuatro partidos de la selección Colombia. Los dos primeros fueron en la fecha FIFA de septiembre en 2022. La sede de estos partidos fue Estados Unidos, el primer encuentro en el RedBull Arena de Nueva Jersey contra Guatemala. El resultado fue amplio para la Tricolor, 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

El último partido fue ante Estados Unidos con una convocatoria conformada por jugadores del fútbol colombiano, del fútbol de México y de Estados Unidos y unos pocos de Europa. Este ha sido hasta la fecha el más opaco de la era de Néstor Lorenzo con empate sin goles.