La selección Colombia se mide ante Brasil, el mejor equipo del Sudamericano sub-20, por un cupo al Mundial

La Tricolor es tercera en la clasificación con seis puntos y disputará su cuarto partido en Bogotá. Una victoria le asegura la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia

Compartir
Compartir articulo
La Tricolor buscará su clasificación al Mundial de Indonesia ante la Canarinha. Colprensa
La Tricolor buscará su clasificación al Mundial de Indonesia ante la Canarinha. Colprensa

La selección Colombia disputará uno de los juegos más importantes del Sudamericano-sub 20 ante el rival más duro del certamen, la selección de Brasil que se mantiene invicta. Los dirigidos por Héctor Cárdenas buscarán en El Campín un triunfo que les permita clasificar al Mundial de Indonesia que se disputará entre el mes de mayo y junio de 2023. La última vez que se midieron estos dos equipos empataron 1-1.

La ciudad de Bogotá le ha cumplido a la selección Colombia y los tres juegos que ha disputado ha contado con el enorme apoyo de los hinchas de la Tricolor que han ocupado las tribunas del estadio Nemesio Camacho El Campín. Ante Uruguay asistieron 28.187 hinchas, ante Paraguay fueron 31.649 personas y en el último partido ante Ecuador, asistieron 33.090 aficionados, por lo que se espera que ante Brasil, se pueda superar esa cifra.

El juego es de vital importancia para los dirigidos por Héctor Cárdenas, que buscarán una victoria que les garantice la clasificación al Mundial de Indonesia y los acerque al título del Sudamericano sub-20. Es importante señalar en caso de empate y de derrota, aún podría clasificar a la cita mundialista, siempre y cuando se den los resultados necesarios en los otros juegos que se disputarán en la jornada.

La selección nacional se enfrentará en el último juego ante Venezuela. Colprensa
La selección nacional se enfrentará en el último juego ante Venezuela. Colprensa

Así llegan los equipos

La selección Colombia en la primera fase del torneo disputó cuatro partidos, ganó dos (Perú y Argentina) y empató dos (Paraguay y Brasil). En el hexagonal final se midió ante Uruguay y cayó por la mínima diferencia, venció 3-0 a Paraguay con goles de Jorge Cabezas, Óscar Cortés y Gustavo Puerta, y en el más reciente enfrentamiento se impuso por la mínima diferencia ante Ecuador con un tanto en propia puerta de Luis Córdova. En total ha obtenido 14 puntos de 21 posibles, ha marcado nueve goles y ha recibido cuatro.

La selección de Brasil, por su parte, se ha mantenido como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título. En la fase de grupos ganó tres juegos (Paraguay, Argentina y Perú) y solo empató con Colombia. En la siguiente ronda se impuso en los tres duelos que jugó. Derrotó 3-1 a Ecuador, 3-0 a Venezuela y 2-0 a Paraguay, siendo una de las dos selecciones que aún se mantienen invictas en el certamen. Ha sumado 19 de 21 puntos posibles en total, ha marcado 17 goles y solo ha recibido cuatro en contra.

Brasil es el rival más duro en el campeonato y sigue sin perder. Colprensa
Brasil es el rival más duro en el campeonato y sigue sin perder. Colprensa

Próximos partidos del Sudamericano-sub 20

Jueves 9 de febrero

- 3:00 p. m. - Ecuador vs. Venezuela | Estado de Techo

- 5:30 p. m. - Uruguay vs. Paraguay | Estadio de Techo

- 8:00 p. m. - Colombia vs. Brasil | Estadio El Campín

Domingo 12 de febrero

- 4:00 p. m. - Ecuador vs. Paraguay | Estadio de Techo

- 4:00 p. m. - Venezuela vs. Colombia | Estadio El Campín

- 6:30 p. m. - Brasil vs. Uruguay | Estadio El Campín

Clasificación del hexagonal final

1. Brasil - 9 puntos (+7)

2. Uruguay - 9 puntos (+5)

3. Colombia - 6 puntos (+3)

4. Paraguay - 1 punto (-5)

5. Venezuela - 1 punto (-6)

6. Ecuador - 0 puntos (-4)

El equipo de Héctor Cárdenas es tercero en el grupo con seis puntos. Colprensa
El equipo de Héctor Cárdenas es tercero en el grupo con seis puntos. Colprensa

Dónde ver y a qué hora juega la selección Colombia ante Brasil

La selección Colombia disputará el cuarto partido de la última fase del Sudamericano sub-20 ante la selección de Brasil. El juego se llevará a cabo el jueves 9 de febrero de 2023 en el estadio El Campín de Bogotá y la pelota comenzará a rodar desde las 8:00 p. m. (hora colombiana). El juego se podrá ver por televisión a través de la transmisión de Canal Caracol, Canal RCN y Telepacífico.

Posibles alineaciones:

Colombia: Luis Marquinez; Juan José Mina, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Jhoan Camilo Torres, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Alexis Castillo; Jorge Cabezas y Miguel Monsalve. DT: Héctor Cárdenas.

Brasil: Mycael Pontes Moreira; Patryck, Robert Renan, Jean Henrique Carneiro, Arthur; Guilherme Biro, Andrey Santos, Marlon Gomes, Giovane Santana; Alexsander Gomes da Costa y Vitor Roque. DT: Ramón Menezes.