Confirmados los horarios de la última fecha del Sudamericano sub-20

La selección Colombia jugará en la última jornada en el Nemesio Camacho El Campín ante Venezuela

Compartir
Compartir articulo
El combinado cafetero está cerca de sellar su clasificación al mundial de Indonesia. Imagen: Santiago Villegas
El combinado cafetero está cerca de sellar su clasificación al mundial de Indonesia. Imagen: Santiago Villegas

El jueves 9 de febrero desde las 8:00 p.m. hora colombiana en el Nemesio Camacho El Campín, la selección Colombia sub-20 se jugará ante Brasil lo que podría significar la clasificación al mundial de Indonesia, que se disputará entre mayo y junio del presente año.

Cabe recordar que las selecciones de Brasil y Uruguay ya están clasificados a la copa del mundo, mientras que Colombia podría ser la tercera selección de la Conmebol que confirma su presencia en tierras asiáticas. Un empate le bastará a los dirigidos por Héctor Cárdenas para sellar su boleto al certamen orbital de la categoría.

La selección Colombia comenzó su camino en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 con derrota por la mínima diferencia ante el elenco Charrúa. No obstante, en su segunda salida el conjunto cafetero se repuso al imponerse 3-0 a Paraguay e hizo lo propio con Ecuador, al que superó 1-0 en su última salida en el Coloso de la 57.

La Tricolor jugará todos sus compromisos en el Nemesio Camacho El Campín, que ha contado con una gran presencia del público bogotano en los tres partidos del hexagonal final. De hecho, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer los horarios de la última jornada del Sudamericano sub-20.

Horarios última fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20

  • Ecuador vs. Paraguay (4:00 p. m.) - Estadio Metropolitano de Techo.
  • Colombia vs. Venezuela (4:00 p. m.) - Estadio Nemesio Camacho El Campín.
  • Brasil vs. Uruguay (6:30 p. m.) - Estadio Nemesio Camacho El Campín.

En la jornada final no solo se definirá el equipo campeón del certamen, sino también los cuatro equipos que representarán a Conmebol en la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023.

Tabla de posiciones Sudamericano sub-20

1. Brasil: 9 pts +7

2. Uruguay: 9 pts + 5

3. Colombia: 9 pts + 3

4. Paraguay: 1 pts -1

5. Venezuela: 1 pts -6

6. Ecuador: 0 pts -4

Esta será la segunda vez que Colombia y Brasil se ven las caras en el Sudamericano sub-20, dado que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos con empate a un tanto en el Pascual Guerrero de Cali. El preparador de arqueros de la Tricolor, Breiner Castillo dio detalles previo al juego ante la Canarinha.

“El amor para un país, ganarse ese reconocimiento ha sido fundamental, hoy estamos en ese camino, pensamos primero en eso de estar en el Mundial, aún queda un paso, ya después iremos por el sueño grande, esperamos que se pueda dar todo lo que nos lleve al sueño del día domingo, estamos pensando en esos tres puntos”.

Por otro lado, el exportero de Atlético Nacional aseguró que Cárdenas no tiene definido la titular que saldrá por los tres puntos ente Brasil en el Campín: “Todavía estamos pensando en el once que irá a campo, no está definido, estamos viendo lo que es Brasil, lo que han hecho en Bogotá, cuando se defina no habrá nada que lo pare, iremos en búsqueda de los tres puntos, sin importar lo que pase más temprano”.

En cuanto a las críticas, Brecas añadió lo siguiente: “Acá internamente han sido muy maduros con eso de las críticas, tenemos un compromiso, no hay dudas y sabemos a dónde vamos. Hemos trabajo por esto, solo invitamos a que empujen, Cali y Bogotá se han comportado de forma increíble, estamos a un paso del objetivo”.